Blog Single Post

19

octubre

El proyecto Empresas Solidarias arranca su 13ª edición en busca de entidades que quieran sumarse a esta iniciativa

El proyecto Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante arranca su nueva edición con el objetivo de captar nuevas organizaciones y entidades que quieran sumarse a esta iniciativa de responsabilidad social. Se trata de la decimotercera edición del proyecto, cuyo objetivo es entregar lotes navideños con productos alimenticios y de higiene para cubrir necesidades de distintas asociaciones y colectivos de la provincia.

El año pasado esta acción batió un nuevo récord de participación, alcanzando los 126.906 euros recaudados gracias a las aportaciones económicas y en especie de 111 entidades de toda la provincia (empresas y fundaciones corporativas). Gracias a ello, se entregaron un total de 1.600 lotes navideños a 63 entidades sociales que trabajan en distintos puntos de la provincia, para su distribución entre familias en riesgo de exclusión, además, con el dinero sobrante de esta acción navideña se concedieron ayudas económicas directas a 24 entidades sociales durante el verano de 2022. Siendo en total 87 las asociaciones que se beneficiaron de este proyecto.

La campaña de este año ha comenzado durante el mes de octubre y las empresas que quieran sumarse pueden hacerlo  desde hoy y hasta el próximo 21 de noviembre, a través del formulario de contacto en la web del proyecto (https://proyectoempresassolidarias.com/) o enviando un correo electrónico a hola@proyectoempresassolidarias.com

Empresas Solidarias es un proyecto integrado por distintas compañías de la provincia que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias en condición de vulnerabilidad de distintos municipios con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. El número de empresas participantes (que comenzó con 9) se ha incrementado en las distintas ediciones, siendo el año pasado más de un centenar las organizaciones y entidades que realizaron aportaciones económicas o en especie al proyecto.

- Intermundo, ,