Blog Single Post

11

noviembre

El proyecto Empresas Solidarias incorpora nuevas formas de colaboración para ayudar a familias en Navidad

El proyecto Empresas Solidarias continúa su labor, un año más, para ayudar a familias en riesgo de exclusión. La iniciativa se encuentra actualmente en fase de captación de nuevas compañías y entidades que quieran sumarse y colaborar para entregar lotes navideños con productos de alimenticios y de higiene para cubrir necesidades de distintas asociaciones y colectivos de la provincia de Alicante.

En su undécima edición, Empresas Solidarias ha incorporado un nuevo sistema de donación para que también puedan colaborar particulares. En este sentido, a través de la plataforma Bizum, los ciudadanos podrán colaborar con el código 01145, a través de su aplicación bancaria, y realizar aportaciones de uno o dos lotes navideños, por valor de 45€ o 90€, que llegarán directamente a las familias en riesgo de exclusión social.

Empresas Solidarias es un proyecto integrado por distintas compañías de la provincia que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias en condición de vulnerabilidad de distintos municipios con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. El número de empresas participantes se ha incrementado en las distintas ediciones, siendo el año pasado en total 80 las organizaciones y entidades que realizaron aportaciones económicas o en especie al proyecto.

En 2019, el proyecto entregó 1.600 lotes que beneficiaron a 7.000 personas a través de las distintas entidades sin ánimo de lucro que trabajan en localidades como Alicante, Elche, Ibi, Pedreguer, Orihuela o Guardamar. Las empresas que quieran sumarse al proyecto pueden hacerlo hasta el próximo 20 de noviembre.

- Intermundo, ,