Blog Single Post

12

mayo

El VIII Cross Escolar Solidario y II Milla Mercalicante Salud Mediterránea reúne a cerca de 400 corredores de la provincia

La competición se ha llevado a cabo hoy en las instalaciones del clúster alimentario, donde se han organizado diversos talleres y se ha habilitado una zona de juegos

El VIII Cross Escolar Solidario y la II Milla Mercalicante Salud Mediterránea ha reunido esta mañana a cerca de 400 corredores de la provincia de Alicante. El recorrido de esta competición se ha llevado a cabo en las instalaciones del clúster alimentario, situadas en la carretera de Madrid. La prueba ha sido organizada por Mercalicante y la Concejalía de Deportes, y ha contado con la colaboración del Centro 14 de la Concejalía de Juventud y el CERCA (Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante).

La entrega de premios se ha iniciado con la categoría de prebenjamín 2013-2014, en la que han ganado Lucas Ortega y Nuria Ruiz en las disciplinas de masculino y femenino respectivamente. En esta misma categoría, pero para los nacidos en 2011-2012, se han alzado con el primer puesto del podio Adrián Silva y Naiara Villena. En el caso de los benjamines la victoria masculina ha sido para Ángel Ruiz y la femenina para Martina Ferrándiz.

El palmarés ha continuado con los alevines, en los que han vencido Josuf Amrwi y Andrea Jacobo respectivamente. En infantil masculino el primer puesto ha sido para David Antón y en femenino para Aya Bouhaja. Los corredores Alejandro Asencio y Mia Gilabert han sido coronados como primeros de podio en cadetes. En el caso de los juveniles, ha logrado vencer Pedro de la Torre. La entrega de trofeos ha concluido con la categoría de adultos, donde han ganado Adrián Corbalán y Sabrina Mazón.

Los asistentes han podido disfrutar de una completa programación de entretenimiento en este encuentro de carácter benéfico, en el que se ha realizado una recogida de alimentos que serán donados al Banco de Alimentos de Alicante. Durante la jornada se han desarrollado actividades como talleres de creación de brochetas con frutas, creación de imanes, de elaboración de tortitas con fruta y barras energéticas. Además, se han ofrecido degustaciones de fruta fresca y se ha habilitado una zona con juegos para niños. También se ha realizado una demostración de Quidditch, deporte protagonista en la saga literaria de Harry Potter, una sesión de ciclo indoor, así como varias sesiones de zumba.

La organización de este evento deportivo cuenta con la colaboración de otras entidades y empresas alimentarias del clúster como Fruklas, Frutas Cadapa, Frutas y Verduras Jesús Gómez, ARC Eurobanan, Frutas y verduras Antonio Miñana, Nufri Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas, Asociación 5 al día, Aguas de Alicante, Limcamar, La Orden, Mr Bytes, Supermercados Dialprix, Aliclesa,Futura Impresión, Aceitunas Cazorla, Concapa, CaixaBank, Carnicerías Ibagar, Frutos Secos Hermanos Hernández González, Sabadell, EDP energía y Caja Rural Central.

- Intermundo, ,