Blog Single Post

30

marzo

Entrevistas con medios, un reto para el portavoz de la organización

Actuar como portavoces de una organización, ya sea una institución o una empresa privada, resulta una tarea de gran responsabilidad. Los portavoces son aquellas personas que representan a la empresa en distintos tipos de foros y también suelen ser los que habitualmente atienden a los medios de comunicación.

Ya sea participando en una mesa redonda o respondiendo a las preguntas de un periodista, el portavoz de la organización estará actuando como imagen de la misma y será el responsable en ese momento de proyectar los valores de la entidad. Por ello, es fundamental siempre estar preparados para asumir este cargo y poder ejercerlo con la mayor profesionalidad posible.

La clave en este tipo de situaciones es la preparación, es decir, si somos capaces de planificar la atención a medios o una entrevista, se reducirán considerablemente las posibilidades de quedar en mal lugar o desprestigiar a la organización a la que representamos. A la hora de atender a los medios de comunicación, es recomendable saber qué temas están interesados en abordar y qué información precisan.

Este es el caso de nuestro cliente, Greene Waste to Energy, que recibió en sus instalaciones la visita de la televisión regional Apunt con motivo del Día Internacional del Ahorro Energético. El CSO de la empresa, Jesús Martínez, fue el encargado de realizar unas declaraciones al medio, que previamente habíamos preparado conjuntamente para trasladar los mensajes más adecuados a la efeméride.


Otra entrevista realizada por un medio de comunicación a uno de nuestros clientes fue el caso de Grupo Marjal a quien, con motivo de su 25 aniversario, le entrevistó la revista Economía 3. En este caso, los encargados de realizar la entrevista fueron los CEOs del grupo, Javier Fur y Sergio Gómez.

El socio fundador de Galán & Asociados, José Antonio Galán, fue el responsable de atender a TV Intercomarcal en un directo que se realizó desde las mismas instalaciones de la empresa. Durante la entrevista se abordaron cuestiones como la incidencia de la covid-19 en el ámbito empresarial y de los servicios que este despacho de abogados puede ofrecer a las compañías en materia de consultoría laboral.


La revista El Economista en su edición de la Comunidad Valenciana entrevistó a Juan José Sellés, presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), con motivo de su nombramiento como presidente de la organización.

Otro ejemplo de entrevista fue la realizada por Pedro Javier Soliveres, tras su nombramiento como nuevo presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (PROVIA). En este caso, fue el diario Información de Alicante quien la realizó y la publicó en su suplemento dominical sobre economía y empresa.

- Intermundo, ,

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *