Blog Single Post

23

marzo

Estreno de ‘María José San Román. La esencia sostenible’ en el Festival de Málaga

El 25 Festival de Málaga ha estrenado hoy, dentro de la sección oficial Cinema Cocina, el documental sobre la chef alicantina María José San Román ‘La esencia sostenible’. La obra, obra producida por Futura Films Producciones y Two Boss Producciones, profundiza en la importante labor que hace un referente de la gastronomía alicantina como lo es María José San Román, siempre en búsqueda de soluciones eficientes, innovadoras y comprometidas con el medio ambiente.

A la proyección y posterior coloquio han asistido la protagonista del documental, María José San Román y los directores del mismo, Vicente Seva Morera y Manuel Sánchez Martín. “Es un orgullo presentar este documental en Málaga, un lugar al que le tengo especial cariño, y ver la acogida que ha tenido dentro de una sección tan bonita que une cine y gastronomía”, ha comentado Vicente Seva.

Por su parte Manuel Sánchez, codirector del documental afirma que “ha sido un placer trabajar con María José y poder hoy mostrar en este importante festival el fruto de un trabajo conjunto con el que queremos difundir su labor por construir un mundo mejor a través de su pasión por la gastronomía”.

“Quisiera agradecer al Festival de Málaga la oportunidad de difundir una obra hecha con tanto cariño, gracias a este documental podemos trasmitir el amor por la gastronomía y los valores de sostenibilidad con los que trabajo” ha comentado la protagonista del documental, María José San Román.

‘María José San Román. La esencia sostenible’

Este documental muestra unas pinceladas de la vida de María José San Román, cocinera, empresaria, formadora, abanderada del aceite de oliva a nivel internacional, embajadora de la dieta mediterránea y, una mujer con una gran inquietud por transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, difundiendo la sostenibilidad como motor gastronómico.

‘La esencia sostenible’ es, un agradable paseo en imágenes que da a conocer a María José San Román como gran empresaria y como una mujer apasionada de todos los proyectos en los que se involucra y que nos enseña cómo es capaz de continuar aprendiendo cada día con esa curiosidad que tiene la gente tocada por la genialidad.

Un paseo por la vida de una soñadora que quiere un mundo mejor y que lo consigue a través de su cocina transmitiendo sus conocimientos del entorno natural a cada uno de sus platos

La protagonista de este documental está acompañada por sus hijos, la periodista agro y gastronómica Silvia Soria, la directora de eventos gastronómicos Maje Martínez, la escritora y periodista gastronómica Ángeles Ruiz, los chefs Carmen Vélez y Joaquín Baeza, la presidenta de Colegio de Ingenieros Técnicos Agrarios, Regina Monsalve, y la gerente de la Almazara DeOrtegas Rafaela Ortega.

- Intermundo, ,