Blog Single Post

02

marzo

Desayuno con empresas que ofertan prácticas en la Universidad de Alicante - Intermundo

Estuvimos en la UA en un ‘Desayuno con empresas’ que ofertan prácticas

El pasado 24 de febrero tuvimos la oportunidad de participar en un ‘Desayuno con Empresas’, un encuentro organizado por el Vicedecanato de Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  en la Universidad de Alicante. Esta iniciativa es una oportunidad que nos ofrece la institución académica a las empresas para darnos a conocer y poder establecer una primera toma de contacto con los alumnos interesados en hacer prácticas en nuestra empresa.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de compartir la experiencia con otras empresas de la provincia de Alicante, algunas de ellas centradas en el ámbito de la comunicación institucional, el diseño o los recursos humanos.

El desayuno con empresas se divide en dos partes. En la primera, cada compañía se presenta de forma individual. En nuestro caso, acompañamos nuestra exposición de una presentación muy visual para explicar cómo es Intermundo Comunicación y su funcionamiento. En la segunda parte, la Universidad ofreció un desayuno y un espacio en el que hablar tranquilamente con los alumnos interesados en nuestra agencia.

Nos gustó especialmente el momento distendido tras las ponencias. Aquí los alumnos que se sienten identificados o interesados en conocernos un poco más, tienen la oportunidad de tener una conversación más cercana con nosotras. Mientras unos estudiantes tomaban un café, otros alumnos se acercaron a comentarnos sus dudas o sus puntos de vista sobre las relaciones pública. Durante ese rato, nos gustó percibir la ilusión las ganas de aprender y el valor potencial que tienen muchos de ellos.

En Intermundo apostamos por la inclusión de estudiantes universitarios en las empresas para darles la oportunidad de tener una visión real del ámbito laboral. En nuestro caso, aquellos que tienen intención de dirigir su carrera hacia el ámbito de la comunicación, y en concreto, los gabinetes de prensa o las relaciones públicas, tienen la oportunidad de formarse un poco más con nosotras y formar parte durante unos meses de nuestra pequeña familia.

Queremos elogiar la iniciativa los  ‘Desayuno con Empresas’ del Vicedecanato de Prácticas Externas. Nos parece muy interesante que la universidad quiera con este tipo de eventos crear un vínculo entre el mundo académico y el profesional para aquellos alumnos que están a punto de salir al mercado laboral.

- Intermundo, ,

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *