Blog Single Post

23

octubre

Expertos de Canon afirman que la automatización en el procesamiento de las facturas mejora la rapidez del proceso en más de un 50%

Avecal y Canon han organizado hoy una jornada sobre los beneficios que genera la optimización del procesamiento de facturas y pagos en las empresas del calzado

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, en colaboración con Canon, han organizado hoy una jornada en la que se han analizado los beneficios que genera la automatización del procesamiento de facturas y pagos. En concreto, el consultor de Canon España, Miguel Guinea, ha destacado que la aplicación de herramientas de automatización en los procesos financieros puede mejorar su rapidez en más de un 50%.

Para este experto, la optimización de estas labores supone “una reducción de costes, la mejora en la productividad y eficiencia, un mayor control y mejoras en el cumplimiento”. Así las empresas que incorporan la automatización en su gestión obtienen unos costes mejores, que además van acompañados de una menor incidencia de errores en las facturas y se ahorra tiempo en el procesamiento, búsqueda y manipulación de documentos.

La productividad en el sector del calzado es clave para mantener su competitividad. Con la automatización se mejora la productividad y eficiencia empresarial, ya que se eliminan los errores producidos por la entrada manual de datos, se disminuye el tiempo de pago, se produce una mayor precisión de los datos y los usuarios pueden disponer de la información de forma inmediata.

Por otro lado, la inclusión de esta tecnología permite un mayor control del proceso, ya que se puede realizar un seguimiento y monitorización de todo el procedimiento, y además favorece el almacenamiento digital y seguro, lo que hace posible que se pueda acceder a la información en cualquier momento, reduciendo así la posibilidad de que se pierdan datos.

Guinea ha explicado durante su ponencia cómo se puede lograr una mejor experiencia de usuario a través de las tecnologías adecuadas. El consultor ha incidido en que la automatización favorece que las empresas mantengan su competitividad y les adentra en la transformación digital, siendo más respetuosas con el medio ambiente al no tener que utilizar tanto papel en los procesos de facturación y pagos.

- Intermundo, ,