Blog Single Post

08

junio

‘El tiempo de los monstruos’ en el Festival de Cine de Alicante

El hotel Meliá de Alicante ha acogido esta mañana la presentación del segundo largometraje a concurso en la sección oficial del Festival de Cine. Su director, Félix Sabroso, acompañado por parte del equipo de la película, ha sido el encargo de presentar El tiempo de los monstruos, la cinta que se proyectará esta tarde a las 21.00 horas en los cines Panoramis (entrada 3 euros).

La rueda de prensa ha contado con la asistencia de parte del reparto, entre los que se encontraban las actrices Candela Peña, Antonia San Juan y Pilar Castro, el actor Jorge Monje, y el productor de la cinta, Nico Tapia. La película cuenta la historia de un director de cine, interpretado por Javier Cámara, que reúne en su lecho de muerte a sus colaboradores a fin de poner en marcha su obra póstuma.

Tal como ha explicado el director del largometraje, “se trata de una película diferente que va a llamar la atención del público, ya que reflexiona sobre la figura del creador de cine y permite una lectura abierta desde la perspectiva personal del espectador”. Sabroso ha comentado que El tiempo de los monstruos ha pasado por festivales en Nueva York, Estocolmo, Sevilla y Londres antes de llegar a Alicante y está previsto que se estrene en salas el próximo octubre.

Esta es la segunda película a concurso de la sección oficial. Mañana será el turno de Deus ex machina, dirigida por Fernando Osuna y protagonizada por Nacho Guerreros y Jorge San José. Todas las películas que compiten en la 13ª edición del Festival de Cine de Alicante optan a los premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 4.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

- Intermundo, ,