Blog

17

enero

Gabinete de prensa

Gabinete de prensa, ¿interno o externo?

Si no te conocen, no existes. Esta es una realidad universal de las empresas del siglo XXI y es un hecho que en la era de la comunicación se ha vuelto imprescindible desarrollar una buena gestión de comunicación en las organizaciones. Darse a conocer y transmitir una buena imagen ha pasado a ser un factor fundamental en la estrategia empresarial que gracias al gabinete de prensa se puede conseguir.

La publicidad convencional es una de las fórmulas más utilizadas para conseguir objetivos de visibilidad a corto plazo debido a su mayor aceptación y conocimiento como método comunicativo universal. Sin embargo, existen herramientas más a largo plazo que permiten crear una percepción mucho más creíble y veraz de las organizaciones. Hablamos aquí de las relaciones públicas, más concretamente de las relaciones con medios de comunicación, que suelen gestionarse a través de los gabinetes de prensa. Este ámbito de las relaciones públicas es muy amplio y no se ciñe sólo a las empresas privadas, si no que abarca también a las instituciones y asociaciones, que usa estas herramientas para la difusión de sus proyectos, ideas y evolución.

La gestión de un gabinete de prensa puede desarrollarse de diversos modos y es imprescindible valorar cuál es la opción más efectiva según las necesidades de la empresa o entidad. Por un lado, se puede poner en marcha un gabinete de prensa incluyendo a una persona en plantilla que gestione la relación con los medios y, por otro lado, la alternativa consiste en contratar los servicios de una agencia especializada.

Cada opción cuenta con sus ventajas e inconvenientes y será la idiosincrasia de cada organización la que determine qué alternativa es más apropiada. Sin embargo, desde Intermundo, como agencia especializada en servicios de gabinete de prensa y gestión de acciones con medios de comunicación, creemos que contar con una empresa profesional tiene varias y destacadas ventajas.

  • Relación con los medios. Entre las diversas ventajas que tiene externalizar los gabinetes de prensa es que la relación con los medios de comunicación resulta mucho más fluida debido a que su colaboración es diaria y conocen el funcionamiento de los mismos.
  • Experiencia en distintos sectores. Las agencias suelen trabajar para ámbitos muy dispares, lo que les proporciona ideas y fórmulas más innovadoras que un departamento interno, ya que suelen estar muy centrados en un solo sector.
  • Punto de vista externo. La estrecha relación de los gabinetes de prensa externos con las organizaciones hace que acaben convirtiéndose en parte del equipo, pero siempre proporcionando una visión externa de las necesidades y el sector.
  • Asequible. Los servicios profesionales de las agencias suelen resultar más asequibles y ofrecen no solo una persona en el equipo, sino un grupo de profesionales especializados en distintas áreas que trabajarán muy estrechamente con cada cliente.

Firma foto: https://www.flickr.com/photos/binuri/

- Intermundo, ,

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *