Blog Single Post

06

noviembre

Grecia centra el ciclo «Cine del Mediterráneo» del 17º Festival de Alicante

Casa Mediterráneo acogerá en mayo un ciclo de cine dedicado al país heleno, además de colaborar con el Premio al Mejor Cortometraje y difundir el Festival por las capitales del Mediterráneo

El Festival de Cine de Alicante y Casa Mediterráneo han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar diferentes acciones de forma conjunta y difundir, además, la cultura cinematográfica del arco del Mare Nostrum durante la 17ª edición del certamen, prevista para mayo de 2020.

La nueva edición del ciclo «Cine del Mediterráneo» estará dedicado a Grecia, con la proyección de cuatro largometrajes procedentes del celuloide heleno, con el fin de mostrar la realidad social y cultural de este país mediterráneo, así como fomentar las tradiciones de la cuna de la civilización occidental en Alicante.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, y el director general de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, quienes han explicado la importancia de esta alianza para potenciar el conocimiento de los países de la ribera del Mediterráneo y afianzar la oferta cultural que ofrecen ambas partes.

El Festival mantendrá la sección «Cortometrajes del Mediterráneo» con el premio, impulsado por la institución diplomática, «Mejor Cortometraje Casa Mediterráneo», enmarcado en la Sección Oficial a concurso del certamen. Este galardón, dotado con 1.000 euros y cuya entrega se realizará en la gala de clausura del Festival, dará a conocer el trabajo realizado en otros países e impulsará la internacionalización del certamen.

El director del Festival de Alicante, Vicente Seva, ha comentado que “este apoyo institucional es muy importante porque nos permite completar la oferta cultural y de actos en la ciudad de Alicante, enriqueciendo nuestra muestra de manera exponencial; al mismo tiempo que nos ofrece una ventana al extranjero, hacia el público de ciudades de diferentes culturas mediterráneas que nos dota de un valor específico que otros festivales no tienen”.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach y otras empresas colaboradoras.

Más cine del Mediterráneo

Por otra parte, el director del Festival, Vicente Seva, asistirá al Medfilm Festival de Roma, el cual se desarrollará entre el 8 y el 21 de noviembre, para presentar a los asistentes la nueva edición del certamen, en el marco del acuerdo con Casa Mediterráneo. Este festival italiano, especializado en la difusión de cine del Mediterráneo y europeo, trabaja para la promoción del diálogo intercultural y la cooperación comercial entre Europa y los países del sur del Mare Nostrum y Oriente Medio.

- Intermundo, ,