Blog Single Post

01

octubre

Greene cogestionará las plantas de valorización que construya para potenciar su expansión comercial

La entrada de Moira Capital impulsa un cambio en el Consejo de Administración y un nuevo concepto de negocio que pretende invertir en las plantas y participa en la explotación

Greene Waste to Energy, la empresa ilicitana que ha desarrollado tecnología propia para la construcción de plantas de valorización de residuos por gasificación, aplicará un nuevo modelo de negocio en el que pretende cogestionar las plantas de valorización en asociación con sus clientes y realizar la inversión en el montaje y puesta en marcha de las mismas. Este nuevo plan de negocio, impulsado tras la entrada como socio mayoritario de Moira Capital, pretende impulsar la actividad comercial de la empresa, que pasaría de ser una comercializadora de tecnología a involucrarse en la gestión de sus propios proyectos, convirtiendo a sus clientes en socios de una entidad creada expresamente para este fin.

Este cambio de modelo pretende generar 100 plantas de valorización de residuos en los próximos 10 años, facilitando a los clientes la inversión en esta tecnología con patente exclusiva propiedad de su desarrolladora, la propia Greene Waste to Energy. Los potenciales clientes son entidades públicas gestoras de residuos urbanos, además de depuradoras y empresas de diferentes sectores que generan importantes residuos orgánicos susceptibles de valorizar a través de su exclusivo sistema de gasificación. Una tecnología pionera que, además de permitir una mejor gestión de los residuos logrando enterramiento cero, también logra una importante cantidad de energía aprovechable para el propio proceso de la entidad o empresa a costes muy competitivos.

“Participamos en asociación, a través de una empresa creada ad hoc con cada uno de nuestros clientes en la construcción y puesta en su funcionamiento, que además cogestionamos”, comentó el CEO de Greeene, Juan José Hernández. “De esta manera, somos más atractivos, pero también más competitivos. De una parte, el cliente no está sujeto a la inversión, y cuenta para su gestión con nosotros, una empresa especializada como ninguna en esta tarea”, comentó.

Cambio en el Consejo

El cambio de modelo de negocio viene motivado por la entrada de Moira Capital, que inyectó en este proyecto 40 millones de euros y logró el 71,5% de sus acciones. La entrada de esta corporación inversora especializada en proyectos empresariales tecnológicos, conlleva un cambio en la estructura de su Consejo de Administración que refleje la realidad de la sociedad y su participación accionarial actual.

De esta manera, Moira Capital introduce a cuatro nuevos consejeros más Javier Loizaga, mientras que el segundo accionista mayoritario, Agroinvest mantiene a Carlos Castellanos que seguirá siendo el presidente del Consejo. A estos se suman, Juan José Hernández, que seguirá siendo el Consejero Delegado; Juan José Jiménez que será el secretario del Consejo, y Luis Gimeno que seguirá estando como consejero en este órgano.

- Intermundo, ,