Blog Single Post

08

mayo

Grupo Marjal se incorpora al ecosistema Más Empresa de Ibercaja para el impulsar el intercambio de conocimiento

El ecosistema Más Empresa de Ibercaja y su Fundación ha reforzado su estructura con la incorporación de Grupo Marjal. La compañía con sede en Guardarmar del Segura es la primera de la provincia de Alicante que se ha incorporado a esta plataforma de innovación abierta que tiene el objetivo de impulsar el intercambio de conocimiento y la generación de valor empresarial. En total, son 44 partners nacionales e internacionales los que actualmente forman parte activa del Ecosistema Más Empresa, que nutren y respaldan la actividad e interacción de los más de 3.000 usuarios y 1.300 empresas que forman parte de esta iniciativa de Ibercaja, entre ellos se encuentran Accenture, Microsoft o Alsa, entre otras.

Según explica el CEO de Grupo Marjal, Javier Fur, “nuestro objetivo al incorporarnos a Más Empresa es seguir colaborando y compartiendo ideas para impulsar el conocimiento y la generación de valor empresarial. Como compañía, siempre hemos apostado por la innovación para lograr el impulso de nuestro propósito empresarial, ofreciendo propuestas disruptivas para vivir y disfrutar, entre las que destaca nuestro nuevo proyecto para desarrollar un coliving en pleno centro de la ciudad de Alicante. De este modo, integrarnos en él nos permitirá enriquecernos gracias a la colaboración entre empresas, emprendedores y profesionales de múltiples sectores, mejorando aspectos como la sostenibilidad en nuestra actividad o la innovación en materia de productos y servicios para ofrecer a nuestros clientes”.

El ecosistema Más Empresa de Ibercaja es un punto de encuentro donde se pone en contacto a empresas y startups de diferentes sectores para fomentar la innovación y el intercambio de conocimiento, a través diferentes actividades: retos que proponen los partners al ecosistema, sesiones de co-creacion de empresas consolidadas con startups, compartiendo las mejores prácticas intersectoriales a través webinars, o poniendo en contacto a empresas con expertos del sector, entre otras actividades.

Sobre Grupo Marjal

Grupo Marjal es una empresa familiar, constituida por las familias Fur y Gómez, que inició su andadura en 1979 en el sector inmobiliario, pero que ha sabido evolucionar e incorporar nuevas áreas de negocio que han dado como resultado su actual propósito empresarial:  crear espacios para vivir y disfrutar. En la actualidad, la compañía está centrada en tres áreas de negocio. Por un lado, su división turística Alannia, lanzada en alianza con Corpfin Capital, es líder en España en plazas de instalaciones campings-resorts y gestiona cinco complejos en la Comunidad Valenciana y Cataluña. Por otro lado, en el sector inmobiliario, la empresa ha evolucionado hasta especializarse en el segmento ‘premium’. Su marca Somium desarrolla promociones singulares con viviendas exclusivas. Por último, Grupo Marjal también cuenta con participaciones en otros sectores productivos, como el de la acuicultura, y fruto de su decidida apuesta por la innovación ha iniciado recientemente una nueva línea de negocio centrada en ofrecer soluciones habitacionales adaptadas a las necesidades del siglo XXI.

- Intermundo, ,