Blog Single Post

03

mayo

Grupo Soledad continúa a la cabeza de la innovación y publica el B2B más completo del sector

La plataforma ofrecerá a sus clientes el acceso mediante el asistente Alexa de Amazon

Grupo Soledad, empresa del neumático y de servicios de mantenimiento del automóvil, ha actualizado su plataforma B2B con un diseño renovado que busca facilitar el proceso de compra, mejorar el acceso a la información de cada producto y ofrecer nuevas funciones que permita adaptarse mejor a las necesidades del sector. La empresa sigue a la vanguardia y apuesta por la innovación en la distribución. La plataforma B2B también dispondrá de acceso a través del asistente de Amazon, Alexa, que permitirá formalizar pedidos o solicitar información de los productos, sus precios, plazos de suministro y características más importantes por voz.

La Plataforma B2B cuenta con un menú más visual e intuitivo, en una home con mayor información útil y dónde los gráficos y la información visual predominan. Las mejoras más destacadas de esta nueva versión son el enriquecimiento de la ficha de producto, siendo la plataforma que cuenta con mayor información de los neumáticos; nuevos filtros para facilitar y hacer más ágil la búsqueda de los productos más específicos como búsqueda por primeros equipos y neumáticos con tecnología antipinchazos; opción de visualizar entre los resultados de la medida buscada un índice de carga y código de velocidad superior para disponer en una sola búsqueda de todas las opciones de neumáticos disponibles. Teniendo también la posibilidad de integrar en esa misma búsqueda las medidas equivalentes.

Todas estas diferentes opciones hacen que el B2B de Grupo Soledad sea personalizado para cada uno de sus miles de usuarios, ya que es el propio taller el que decide como quiere configurarse su plataforma y que información necesita tener en cada momento.

A su vez, se ha establecido un código de colores dentro de la opción de ‘fecha de entrega’, que facilita la información de entrega de los pedidos. La plataforma también dispone de nuevos filtros, unos generales y otros por albarán, que facilita la consulta de pedidos anteriores. Además, el usuario tiene disponible el tracking de su pedido si la fecha de entrega es superior a las 24 horas, así como la información con las horas de corte y fecha de entrega de cada uno de los almacenes desde los que les sirve mercancía Grupo Soledad.

Otro de los puntos fuertes de este B2B es el soporte del equipo de Grupo Soledad: un chat online desde la plataforma con profesionales del departamento de ATC especializados en cada uno de los tipos de neumáticos (moto, camión, agro, …).

Por otro lado, cada usuario tiene acceso en su B2B a los datos de contacto de su comercial asignado, con acceso directo si lo necesita a la mayor fuerza de ventas de todo el sector con presencia en todas las provincias.

Finalmente, la plataforma mejorada incluye información completa de los neumáticos disponibles, permite las compras por transferencia y genera información destacada de todas las promociones y ofertas vigentes que ofrece Grupo Soledad a todos sus clientes.

Junto con todas estas novedades ofrecidas, la plataforma tiene integradas varias herramientas a disposición del taller, destacando Gestaller Soledad, que es el gestor de presupuestos más completo del mercado integrado a un B2B y adecuado a la normativa vigente de cada comunidad autónoma.

Alexa en Grupo Soledad

Grupo Soledad cuenta con una aplicación B2B para Alexa de Amazon, la primera de estas características en nuestro país, que permite a sus clientes que mediante voz puedan hacer pedidos de compra, consultar promociones, obtener información sobre plazos de entrega y en definitiva todas las posibilidades que ofrece su web, hablándole al dispositivo.

Grupo Soledad mejora así los canales de comunicación con sus clientes, impulsa la calidad el servicio a cotas más elevadas y atiende las necesidades nuevas que genera un mercado dinámico y en constante evolución en cuanto a hábitos y necesidades. Esta nueva herramienta tiene un manejo sencillo y rápido, y no requiere de un lenguaje específico, ya que reconoce cualquier petición sin palabras “clave”. Entre las ventajas de este nuevo canal de comunicación está el que se puede utilizar desde cualquier lugar.

- Intermundo, ,