Blog Single Post

08

Agosto

Hiperber apuesta por la mejora energética con la implantación de tecnología led en sus establecimientos

La cadena de supermercados Hiperber da un paso importante hacia la eficacia energética en su red de establecimientos. A lo largo de 2017, la empresa va invertir 800.000 euros en la renovación del sistema de iluminación de 37 de sus tiendas, implementando en todas ellas la tecnología de iluminación led. Este sistema se basa en la iluminación a partir de diodos semiconductores, capaces de emitir luz de una forma mucho más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Todos los establecimientos que Hiperber ha puesto en marcha desde hace 2 años ya llevan incorporado el sistema de iluminación led y, durante los próximos 6 meses, se renovará la iluminación de otras 37 tiendas. El resto, se modernizará a lo largo del próximo año.

Teniendo en cuenta solo las 37 tiendas en las que se va actuar de manera inmediata, está previsto reducir hasta en un 60% tanto la potencia necesaria, como el consumo energético anual de la firma. Hiperber y Philips, fabricante responsable del cambio de iluminación en la cadena, calculan que, gracias a la instalación de la tecnología led, será posible ahorrar 6.000 MWh/año y reducir hasta en 2.100 toneladas de CO2 el volumen de emisión de gases de efecto invernadero.

Se trata de una inversión muy importante, de cara a convertir los establecimientos de la cadena en centros sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, Hiperber calcula que el ahorro energético que implica la tecnología led le permitirá recuperar la inversión en un periodo máximo de unos 2 0 3 años.

La iluminación basada en la tecnología led destaca, no solo por su eficiencia energética, sino también por dotar al sistema de una mayor vida útil, por producir una luz menos contaminante, porque emite mucho menos calor que la bombilla incandescente tradicional y porque requiere de un mínimo mantenimiento.

- Intermundo, ,