Blog Single Post

13

febrero

Hiperber cierra el balance anual del año con unas ventas de 141,6 millones de euros

La cadena de supermercados aumentó en 2018 su superficie de ventas un 4,7%

La empresa Hiperber ha cerrado su balance anual 2018 con unas ventas de 141,6 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 1,75% con respecto al año 2017, en el que se registraron unas ventas de 139,2 millones de euros. La dirección de la empresa ha realizado un balance positivo de los resultados, en un ejercicio donde han tenido lugar como principales hitos la inauguración de la nueva plataforma logística de la cadena y la apertura de cuatro nuevos supermercados, alcanzando las 70 tiendas en funcionamiento.

En 2018, Hiperber registró también un aumento en el número de clientes de sus establecimientos, superando la cifra de 14 millones de consumidores. En este sentido, el consejero delegado de la firma, José Bernabeu, explica que “a pesar de movernos en un sector muy atomizado hemos conseguido incrementar ligeramente el número de tiques de compra, por lo que estamos satisfechos”.

Con respecto al balance de inauguraciones, Hiperber abrió nueva tienda en Pinoso en julio, en octubre fue Novelda y en diciembre abrió superficies en Pilar de la Horadada y La Romana. En total, estas aperturas supusieron una inversión de 1,47 millones de euros y gracias a ellas la empresa alcanzó los 58.700 metros cuadrados de superficie de ventas, un 4,7% más que en 2017. A este dato se suma la cifra de 600.000 euros de inversión en ampliaciones y mejoras en las actuales tiendas.

Durante el pasado ejercicio también destacó el incremento en el número de empleados de la empresa, que alcanzaron los 858 (840 al cierre de 2017), y continúa la apuesta por la estabilidad laboral en la plantilla, con casi un 68% de personal indefinido. Este aumento está derivado por las nuevas aperturas y del refuerzo de personal en la plataforma logística que se inauguró en junio, una nave de 12.000 metros cuadrados de superficie construida ubicada en la localidad de Novelda y desde la que se distribuyen productos a toda la provincia.

Para Bernabeu, “ha sido un año complicado que hemos finalizado con un crecimiento en clientes, tiendas y ventas, por lo que hacemos un balance positivo”. De cara al presente ejercicio “vamos a seguir trabajando en nuevas aperturas, sobre todo, centrándonos en locales con más de 1.000 metros cuadrados de superficie y con aparcamiento”. Además, el consejero delegado ha avanzado que “trabajamos en un plan de reformas y ampliaciones para mejorar nuestra actual red de tiendas y ofrecer un mejor servicio a los clientes”.

- Intermundo, ,