Blog Single Post

04

mayo

Hiperber comercializa más del 85% de sus productos agrícolas y pescado de procedencia nacional y el 100% de carnes

La cadena de supermercados Hiperber, con más de 70 centros en la provincia de Alicante, lleva intensificando desde hace ya varios meses su política de adquisición de productos de proximidad en sus lineales de frescos, tanto frutas y verduras como carnes y pescados dentro de su estrategia de apoyo a los agricultores y ganaderos nacionales. De hecho, el 100% de la carne comercializada en sus establecimientos es de origen nacional, mientras que en las secciones de pescadería y fruta-verdura alcanza el 85% procedente de producción origen España.

Hasta la fecha, Hiperber ha venido desarrollando un cambio de estrategia en este sentido con la incorporación de proveedores de la zona, que permite reducir los tiempos de suministro, ofertar productos más frescos y seguros y potenciar las economías locales donde tiene presencia la cadena de distribución.

El consejero delegado del Hiperber, José Bernabeu, ha explicado que “nuestro objetivo es incrementar estos porcentajes para completar la cesta de la compra de nuestros clientes con productos nacionales, intensificando en lo posible el producto local y de proximidad. Se trata de una apuesta por la sostenibilidad, puesto que genera menos huella de carbono, y también de defensa de nuestra tierra en momentos muy excepcionales como los actuales”.

En la actualidad, los productos de la sección frutas y verduras de Hiperber de importación representan solamente un 15% del total y son mayoritariamente productos tropicales como la piña, papaya, yuca o kiwi. En la sección de carnicería, “hemos logrado desde hace tiempo que el 100% sea de origen España, con sus sellos de calidad y sus garantías sanitarias. Tenemos la suerte de disponer de grandes profesionales y no podemos darle la espalda”, afirma Bernabeu. En la pescadería, casi el 85% de la mercancía es de origen nacional, a excepción de productos como la perca, el bacalao o el salmón, que no se producen en el territorio nacional.

El máximo responsable de la cadena de supermercados ha explicado que su marca plantea establecer alianzas más estables con los productos locales. “Lo que buscamos es establecer sinergias, mecanismos de colaboración para no buscar lejos, cuando sabemos que en nuestra tierra se produce bien, con mucha profesionalidad y máximas garantías de calidad”.

- Intermundo, ,