Blog Single Post

24

marzo

Hiperber inaugura un nuevo centro en Agost y alcanza los 73 supermercados operativos

La cadena Hiperber acaba de ampliar su red de supermercados con la apertura de un nuevo establecimiento, ubicado en el municipio de Agost. Con esta inauguración, la empresa alcanza los 73 puntos de venta distribuidos en la provincia de Alicante. El nuevo centro está ubicado en la calle Doctor Fleming, número 12, en pleno centro de la localidad, y tiene una superficie de 650 metros cuadrados.

La inauguración de esta superficie ha contado con la presencia del alcalde de Agost, Juan José Castelló Molina, y el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, además de otros responsables de la corporación municipal, como la concejala de Cultura, Mª Paz Prieto, y el concejal de Fiestas y Seguridad, Francisco Iborra. Bernabeu ha recordado durante el recorrido realizado por las nuevas instalaciones que “se trata de la primera apertura que llevamos a cabo en este 2022”.

Para la puesta en marcha de este establecimiento Hiperber ha realizado una inversión de 800.000 euros y ha sido necesaria la contratación de una plantilla formada por 12 empleados, con varios puestos para personal polivalente, carniceros, ayudantes de secciones y responsables de la gestión del centro. La selección de personal se ha realizado a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agost. Asimismo, el impacto socioeconómico de este proyecto en el municipio se ha extendido gracias a la creación de puestos de empleo indirecto derivados de las labores acometidas en las obras de ejecución del local.

El supermercado de Agost dispone las secciones habituales en los centros Hiperber, donde tienen gran protagonismo los frescos, como la carnicería y las secciones de frutas y verduras, ambas basadas en los proveedores de cercanía. El comercio cuenta con más de 4.200 referencias de producto, entre las que pueden encontrarse primeras marcas y marcas de distribuidor.

Según ha comentado el consejero delegado de la cadena, “hemos querido reforzar nuestra presencia en la comarca de L’Alacantí, donde ya tenemos supermercados en Alicante, Mutxamel, San Vicente, San Juan, El Campello y Xixona. Ahora también en Agost, un municipio en el que hemos recibido un trato inmejorable durante todo el proceso de apertura”. “Seguimos trabajando para crecer de forma coherente y, paralelamente, hemos realizado una importante apuesta en los dos últimos ejercicios para mejorar nuestros centros en funcionamiento, sobre todo en lo referente a sostenibilidad, realizando una renovación de los sistemas de refrigeración, iluminación e instalando plantas solares sobre la cubierta de algunos de nuestros centros”, ha explicado Bernabeu.

Sobre Hiperber

Hiperber es una cadena de supermercados con 73 establecimientos distribuidos en la provincia de Alicante, que suman una superficie de ventas de aproximadamente 60.000 metros cuadrados. La compañía cuenta con una plantilla que supera los 900 empleados y cerró su balance anual 2021 con unas ventas de 156 millones de euros. Su filosofía comercial está basada en potenciar las secciones de frescos asistidas, así como ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir entre primeras marcas y marcas de distribución.

- Intermundo, ,