Blog Single Post

01

diciembre

Hiperber instala plantas fotovoltaicas sobre la cubierta de seis supermercados para autoconsumo

La cadena de supermercados Hiperber continúa con su proyecto para mejorar sus parámetros de sostenibilidad y disminuir la contaminación medioambiental. El objetivo de la cadena es seguir generando su propia energía y autoconsumirla a través de la instalación de plantas solares fotovoltaicas sobre la cubierta de sus supermercados, como ya hizo hace unos meses con la instalación realizada en su plataforma logística de Novelda.

Ahora ha dado un paso más y acaba de finalizar dos nuevas plantas solares en sus supermercados de Catral y Aspe, con los que generará 214,78 MWh de energía cada año para autoconsumo. La instalación de Catral cuenta con 188 paneles solares, en el caso de la de Aspe son 185 paneles.

De forma paralela, Hiperber tiene nuevos proyectos fotovoltaicos que se instalarán a lo largo de 2022 en sus supermercados de Santa Pola, El Altet, Novelda y Crevillent. En total, estas instalaciones incluirán la colocación de aproximadamente 890 módulos fotovoltaicos que contribuirán a la reducción anual de unas 76 toneladas de CO2 a la atmósfera, generando 509,98 MWh de energía cada año.

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha explicado que “con todos estos proyectos vamos a realizar una inversión aproximada de 250.000 euros con el objetivo de seguir dando pasos hacia la sostenibilidad, generando energía limpia que podemos consumir en nuestras instalaciones”.

- Intermundo, ,

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *