Blog Single Post

01

marzo

Inicio de la XXVIII edición de Cátedra Manuel Peláez Castillo de Empresa Familiar de la UA

La Cátedra Manuel Peláez Castillo de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante ha comenzado su decimoctava edición tras celebrar el acto oficial de apertura, que tuvo lugar ayer en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los 30 alumnos inscritos en esta nueva convocatoria podrán especializarse en la gestión y dirección de las empresas familiares que, según ha recordado la presidenta de AEFA, Maite Antón, durante el encuentro suponen “el 92% del tejido empresarial alicantino”, por lo que “son una pieza determinante para la recuperación económica”.

La inauguración del curso de gestión ha contado además con la asistencia del vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la Universidad de Alicante, Ángel Sánchez; el director de la Cátedra, Vicente Sabater y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles. El programa formativo de la Cátedra de Empresa Familiar se desarrollará durante el mes de marzo y concluirá el 13 de abril, con el tradicional acto de entrega de diplomas entre los participantes.

Las empresas familiares cohesionan y sostienen el avance de la economía de la provincia de Alicante. De ahí que Antón haya insistido en la importancia de formarse en la gestión de este tipo de organizaciones. Sobre ello, la empresaria ha apuntado que “conocer cuáles son sus fortalezas, cuáles son sus debilidades y en qué puntos estratégicos debemos trabajar para sacar la máxima eficiencia en la gestión de estas compañías resulta esencial para formar a los estudiantes que trabajarán en ellas en el futuro”.

Más de 1.000 alumnos y más de 100 docentes han pasado ya por este curso que se celebra desde 2003, según ha recalcado el director de la Cátedra Manuel Peláez Castillo de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante, Vicente Sabater. “Una iniciativa que sirve de puente entre universidad y las grandes empresas familiares de la provincia y que ofrecer al alumnado la posibilidad de especializarse junto a profesores, profesionales y miembros de empresas familiares referentes”, ha comentado.

El vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la Universidad de Alicante, Ángel Sánchez, ha incitado al alumnado a que aprovechen esta oportunidad “que no sea un trámite para conseguir créditos o una asignatura más, es una gran oportunidad conocer tan de cerca el gran fenómeno que supone la empresa familiar”

Por otro lado, la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, ha explicado que “la preparación es imprescindible, los empresarios familiares que iniciaron esta andadura siempre lo vieron claro, había muchas ganas y hacía falta prepararse, aquí tenéis vosotros una herramienta, una experiencia única que aprovechar. Darle el valor que tiene la empresa familiar”.

La Cátedra Manuel Peláez Castillo está promovida por la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante, el Instituto de la Empresa Familiar y la Universidad de Alicante. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Fundación Manuel Peláez Castillo como entidad patrocinadora. También colaboran otras firmas como Chocolates Valor, El Lobo, Suavinex, Cervic Enviroment, Verne, Gioseppo, Actiu, Gibeller, Grupo Serrano, Peláez Consulting, Mercadona, entre otras.

- Intermundo, ,