Blog Single Post

18

octubre

Juan José Sellés asume la presidencia de UEPAL reivindicando a las administraciones un mejor trato para la provincia de Alicante

Alicante, 16 de octubre de 2018. Juan José Sellés ha sido nombrado hoy nuevo presiente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) tras finalizar el periodo electoral en el que ha sido el único aspirante.

El nuevo presidente asume este cargo consciente de que: “son muchos los retos a los que nos enfrentamos y muchas las necesidades que deben ser atendidas”. La financiación, la falta de infraestructuras, las conexiones ferroviarias y por carretera, el impuesto de sucesiones y donaciones, el sector agrícola, el turismo y el agua han centrado el discurso reivindicativo de Sellés y la línea de trabajo de la patronal.

El nuevo presidente ha estado apoyado en su nombramiento por sus asociados y diferentes personalidades de la vida política, social, académica y empresarial de la provincia como el alcalde de Alicante, Luis Barcala; los diputados provinciales Carlos Castillo y  Sebastián Cañadas; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera y miembros de la corporación municipal de Alicante.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha felicitado a Miguel Baena por el trabajo realizado y a Sellés como nuevo presidente. El primer edil ha mostrado su apoyo a  Juan José Sellés “un alicantino por los cuatro costados capaz de liderar  un proyecto como este para vertebrar la provincia a nivel asociativo empresarial, para tener representación en las administraciones y sentarnos juntos  escribir el futuro de la provincia”, ha concluido Barcala.

La asamblea general electoral ha comenzado con la constitución de la mesa y la palabra del hasta hoy presidente de la patronal, Miguel Baena. Baena ha agradecido la asistencia y apoyo a los presentes manifestando que su trabajo era el de poner en marcha la patronal y así lo ha hecho. “Mi junta y yo dejamos este proyecto encaminado, sin deudas ni compromisos, y nos ofrecemos a ayudar a Juan José y su equipo a continuar con él  para defender los intereses del empresariado alicantino”, ha finalizado Baena.

Tras la intervención, se ha nombrado oficialmente a Juan José Sellés como nuevo presidente de UEPAL. Sellés ha tomado la palabra para agradecer la confianza depositada en él y destacar el trabajo y esfuerzo de Miguel Baena y su equipo. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia los asistentes, y especialmente hacia las instituciones representadas.

“Recojo el testigo y asumo la responsabilidad del ambicioso y necesario reto de unir, bajo una única estructura asociativa autónoma e independiente, a todas las organizaciones empresariales de la provincia de Alicante” ha manifestado. “No escatimaremos esfuerzos y derrocharemos generosidad para llegar a esa unidad que todos queremos y necesitamos”, ha remarcado.

Su discurso, cargado de reivindicaciones, ha sido muy bien acogido por los asistentes. “Quiero para mi provincia la mejor educación, la mejor sanidad, justicia, las mejores infraestructuras, las mejores condiciones para sus trabajadores y empresas y estamos dispuestos a luchar por ello”, ha destacado Sellés.

“Este es mi compromiso con vosotros, escuchar a todas las entidades empresariales de la provincia de Alicante y defender y apoyar sus reivindicaciones donde y cuando sea necesario”, ha concluido el nuevo presidente de UEPAL.

 

- Intermundo, ,