Blog Single Post

18

enero

La Asociación de Campings de Alicante inicia con Fitur su campaña de ferias y estará presente en 23 eventos nacionales e internacionales en 2023

La Asociación de Campings de la Provincia de Alicante abre esta semana con su presencia en Fitur el calendario de ferias y eventos de promoción de sus instalaciones y de la Costa Blanca como destino en el mercado nacional e internacional. Una participación que le llevará a un total de 23 ferias, nueve de ellas en el extranjero, y otras 14 en territorio español. A estos eventos se acude bajo el paraguas de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana y con el apoyo institucional.

El presidente de la Asociación Provincial, Sergio Gómez, ha planteado como objetivo “poner en valor nuestro territorio de la provincia de Alicante, tanto en el interior como en la costa, así como la calidad del servicio y de las instalaciones de los asociados. Tenemos todos los elementos necesarios para convertirnos en un territorio de y para los amantes del camping, líder en España y referente para los turistas del conjunto de Europa”.

La cita de arranque del calendario es Fitur, un evento de carácter internacional considerado como “alto interés” para los campings, tanto por el reclamo que genera en la propia feria para el mercado nacional como para los operadores internacionales.

“Fitur sigue siendo una cita ineludible, en estos días de feria podemos conectar con agentes y con público final interesado en la calidad de nuestros campings y la oferta que ofrecemos, tanto para la temporada de verano, como para los periodos de otoño-invierno e invierno-primavera, de alto interés para el público centro-europeo”.

Es precisamente en estos mercados donde Campings de Alicante volcará parte de sus esfuerzos, en concreto en Alemania, Holanda y el Reino Unido. También ya prevista la participación de la Asociación en Irlanda y Bélgica. Campings de Alicante acudirá de manera autónoma – no acompañada por la Federación de Campigns de la Comunidad Valenciana – a la Feria For Alle, en la localidad danesa de Herning, dentro del stand de Turespaña y junto al Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca.

Ferias en España

La participación en España se reparte por las grandes citas turísticas y los grandes mercados emisores de usuarios de camping. Además de Fitur, las primeras citas de la Asociación de Campings de Alicante son Murcia, el Salón Caravaning que se celebra en IFA, y Navartur, en Pamplona.

Además, está previsto participar en B-Travel, en marzo en la ciudad de Barcelona. Posteriormente, los campings de la provincia de Alicante serán protagonistas en las ferias de Asturias, Zaragoza, Galicia y Bilbao y en las dos citas de Valencia, Fira Comarques y Mostra Turisme. La cita del turismo de naturaleza, Intur, que se celebra en Valladolid en noviembre será el colofón a la actividad ferial de la Asociación de Campings de la Provincia de Alicante.

 

- Intermundo, ,