Blog Single Post

12

diciembre

La conmemoración del 50º aniversario de Mercalicante culmina con la inauguración de una exposición fotográfica

El programa de actos conmemorativos del 50º aniversario de Mercalicante culminó ayer con la inauguración de la exposición fotográfica, titulada ‘50 años de historia de Mercalicante’. La muestra esta compuesta por cerca de 80 imágenes que recogen la historia de esta empresa desde que se creó en el año 1968 y la evolución que ha tenido como clúster alimentario hasta la actualidad.
La exhibición se divide en dos grandes bloques visuales, uno que se concentra en la historia de la empresa y el otro que recoge las imágenes presentadas en el I Maratón Fotográfico de Mercalicante y el I Concurso de Fotorreportaje de Mercalicante. La selección podrá ser visitada desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre de este año en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, situada en la avenida de Federico Soto.
En las fotografías se abordan los principales hitos y pasos dados por la compañía dentro del sector hortofrutícola, de la distribución y de la logística alimentaria en la ciudad de Alicante durante las últimas cinco décadas, y se contempla la labor de comercialización que desempeñan los operadores implantados en las instalaciones de este parque alimentario. Asimismo, se incluyen momentos vinculados con la responsabilidad corporativa de la entidad.
El acto de inauguración contó con la presencia de la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía. La directiva entregó el premio al ganador de los certámenes fotográficos, Juan Pablo Barrenechea. El premio del I Concurso Fotorreportaje de Mercalicante está valorado en 1.000 euros y del I Maratón Fotográfico en 200 euros.
La programación de actividades del 50º aniversario también ha incluido la creación de un logo conmemorativa, que evocaba la fecha de la efeméride y los valores representativos de la marca, la puesta en marcha de una nueva web corporativa, creada para favorecer la transformación digital de la empresa y de los operadores del recinto; así como la reciente presentación del estudio de posicionamiento de Mercalicante en la economía alicantina.

- Intermundo, ,