Blog Single Post

18

octubre

La empresa de transporte ‘El Mosca’ ubica su plataforma logística en una nave industrial con la instalación solar más grande de España con cubierta de 18.000 metros cuadrados

La compañía operará desde Alhama de Murcia, en una nave ‘Puerta de Murcia’ que genera 5 millones de kWh al año y dispone de una potencia de 3,25 MWp instalada por Cubierta Solar

La empresa de transporte ‘El Mosca’ apuesta por la sostenibilidad y ha ubicado su plataforma logística para toda España en la nave industrial denominada ‘Puerta de Murcia’, en la localidad murciana de Alhama de Murcia. Las nuevas instalaciones están equipadas con el sistema de generación fotovoltaico más grande de España en un mismo edificio, con 18.000 metros cuadrados y una capacidad de generación de cinco millones de kWh al año gracias a su potencia de 3,5 MWp. La empresa Cubierta Solar, ha sido la encargada de esta instalación.

El sistema de paneles solares, que cubre la totalidad de la cubierta de las instalaciones, también genera otros beneficios a la estructura, que refuerza su sostenibilidad medioambiental, puesto que actúa como aislante y reduce la temperatura en la nave entre 4 y 6 grados centígrados generando un importante ahorro energético.

La nave ofrece más de 16.000 metros cuadrados de espacio diáfano, y más 20.000 metros de parcela. La instalación cuenta con una altura de 14 metros que permite una capacidad de almacenaje de 150.000 metros cúbicos.

La nueva plataforma logística está situada en el Parque Industrial de Alhama, conectada directamente con la A-7, en el estratégico cruce con la autovía RM2 Alhama -Campo de Cartagena, y muy próximo a la A-30 que conecta Murcia con Andalucía, vía Almería, y la meseta, conectando con Albacete.

‘El Mosca’ cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos, especializado en el transporte por carreta en España y Europa, siendo una de las empresas de referencia en el sector del transporte y almacenaje de mercancías, transporte frigorífico congelado o refrigerado de gran volumen.

 

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 15 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

- Intermundo, ,