Blog Single Post

16

mayo

La película ‘‘El ombligo de Guie’dani’ compite hoy por los premios del palmarés del 16º Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante sigue proyectando películas, en total seis, que compiten este año en la sección oficial y que optan a los premios del palmarés. Hoy será el turno de ‘El ombligo de Guie’dani’ a las 18.00 horas en Kinépolis.

Este largometraje, ópera prima del alicantino, nacionalizado mejicano, Xavi Sala, narra la historia de Guie’dani, una niña indígena zapoteca, y su madre, entran a trabajar para una familia de clase media acomodada de la Ciudad de México. La pequeña no se adapta y es conflictiva. Todo cambia cuando conoce a Claudia, una niña rebelde con la que entabla una intensa relación. La película está rodada en español y zapoteco.

Mañana será presentada la última película que compite en esta edición, ‘La asamblea’ del director Álex Montoya. Las seis películas que compiten en la 15ª edición del Festival de Cine de Alicante optan a los premios: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

Entre las actividades previstas para mañana destaca también la proyección del documental sobre el chef Kiko Moya ‘En cada lenteja un dios’ dentro de la sección Gastro Cinema. Además, tendrán lugar tres nuevas sesiones de Cine en la Calle con la proyección de ‘Jurassic World. El reino caído’ en la plaza Hermanos Pascual, ‘Perfectos desconocidos’ en la plaza San Juan de Dios y ‘Mamma mia 2’ en la plaza Gabriel Miró, todas a las 22 horas.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Alicante, y otras empresas colaboradoras.

 

 

PROGRAMACIÓN PARA EL VIERNES 17 DE MAYO

 

  • 18.00 h. Ámbito Cultural El Corte Inglés.

Ciclo Cine Social: ‘Volar’.

Entrada libre

 

  • 19.00 h. Diputación Provincial de Alicante. 

Proyección documental sobre el Chef Kiko Moya ‘En cada lenteja un dios’.

Con la presencia del equipo de la película.

Entrada libre

 

  • 21.00 h. Cines Kinépolis.

Película invitada: ‘Los Futbolísimos’

Entrada libre.

 

  • 22.00 h. Cine en la calle.

Plaza Hermanos Pascual: ‘Jurassic World El Reino Caido’.

Plaza San Juan de Dios: ‘Perfectos desconocidos’.

Plaza Gabriel Miró: ‘Mamma Mia 2’

Entrada libre.

- Intermundo, ,