Blog Single Post

27

febrero

La producción española ‘Bollywood made in Spain’ participa en la Semana del Cine Extranjero de París 2018

La película Bollywood made in Spain, dirigida por  Ramón Margareto -Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental por Memorias de un cine de provincias– y producida por el alicantino Vicente Seva,  continúa con su carrera internacional. El film ha sido seleccionado para participar en la “Semana del Cine Extranjero de París 2018”, un evento cinematográfico organizado desde hace años por el FICEP (Foro de los Institutos de Cultura Extranjeros de París), con la colaboración del Instituto Cervantes de París.

El certamen está dedicado este año a la música y el cine y su eslogan es “Cinéma La La-Músique et Cinéma”. Bollywood made in Spain es una película rodada en Alicante y Palencia y se proyectará el próximo lunes, 12 de marzo, a las 19’30 h en el Instituto Cervantes de París. Coincidiendo con la proyección, Ramón Margareto y Vicente Seva viajarán a la capital francesa para presentar la película y participar en una mesa redonda con otros directores y productores.

Este año participan en la “Semana del Cine Extranjero de París” 23 películas de 22 países  diferentes, como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, China, Taiwán, Polonia, Turquía, Irán, Chequia, Georgia, Estonia, Lituania, Azerbaiyán y Ecuador.

Bollywood made in Spain fue candidata de la Academia de Cine Español a la Mejor Película en Habla No Inglesa en la 90ª edición de los Premios Oscar de Hollywood; obtuvo 13 candidaturas y una nominación a la ‘Mejor Canción Original’ (Descubriendo India, de Luis Ivars)  en  los Premios Goya; y la Mención Especial del Jurado en el “Indian International Cine Film Festival” de Bombay.

Bollywood made in Spain se vio por primera vez en España en el 61º “Festival Internacional de Cine de Valladolid”. Fue estrenada por Proyecfilm en 40 salas de cine de toda España, editada en DVD por Sony Pictures Home Entertainment y distribuida en plataformas digitales y televisiones por Films y Pinículas. Ahora se presenta por primera vez en Francia, un país con una de las industrias cinematográficas más sólidas del mundo.

Producida por Futura Films y Sótano Films en Alicante, Palencia, Madrid y Valencia, Bollywood made in Spain es una romántica historia de amor musical, intercultural y espiritual entre Oriente y Occidente. Los protagonistas son una bailarina española (Leyla) y un actor hindú (Doriam). Ella (Leyla Zurah) emigra a India, se convierte al hinduismo y aprende todas las danzas del país asiático. Él (Doriam Sojo), después de intentar sin conseguirlo un trabajo estable en la industria cinematográfica de Bollywood, viaja a España soñando encontrarlo en La Ciudad de la Luz, los mayores estudios cinematográficos de Europa. El destino hace que sus caminos se crucen.

Enlace de Semana de Cine Extranjero de Parós 2018

https://www.ficep.info/semaine-des-cinemas-etrangers

- Intermundo, ,