Blog Single Post

12

abril

La productora y directora Piluca Baquero presidirá el jurado oficial del 16 Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante ha presentado esta mañana a los integrantes del jurado que elegirá a los premiados de la 16º edición del certamen. La productora y directora, Piluca Baquero, será la encargada de presidir el jurado oficial, junto a ella estarán el director de Fidewua, José Antonio Madrid; el maquillador de efectos especiales, Raúl Rodríguez; el actor Alejandro Tous, y el director de la escuela de cine de la UMH Guillermo López.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana de manos del diputado de Cultura, Cesar Augusto Asencio; el director del Festival de Cine, Vicente Seva; la presidenta del jurado, Piluca Baquero y los representantes del jurado internacional y de animación John Sanderson y Xenia Grey. Durante la presentación se ha explicado que en la sección oficial compiten 14 cortometrajes nacionales y seis largometrajes seleccionados, que se anunciarán la próxima semana. Este jurado concederá la Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), y teselas de plata al mejor director, actriz, actor y guion.

Vicente Seva ha dado a conocer el resto de jurados. El jurado internacional, que valorará los 10 cortometrajes de ficción internacional seleccionados, estará compuesto por John Sanderson, director del Master en arte dramático de la Universidad de Alicante y escrito; David Valero; cineasta y Rebeca Fernández Arriero, maquilladora de cine y televisión.

Los ocho cortometrajes de producción mediterránea serán evaluados por Enrique Bolado, director de la filmoteca de Cantabria entre 1985-2019 y programador de la Universidad internacional Menéndez Pelayo; Bahia Becheikh-El-Fegoun, directora de cine; Gonzalo Manglano, escritor y director del Instituto Cervantes en Estambul y Luis López Belda, docente de disciplinas audiovisuales en diversos centros educativos, director de EmpoderaCine y DIvulgaCine.

El jurado de animación, que visionará los 10 cortos seleccionados de esta sección, estará compuesto por Xenia Grey, artista multidisciplinar, y directora audiovisual de los cortometrajes nominados a los Goya “El olvido” y “Colores”; Elena Sempere, ilustradora y dibujante de cómics y Isabel Morcillo, ilustradora y dibujante de cómics.

Los ocho cortometrajes LGTBI internacional tendrán como jurado a Luis Godoy, director de contenidos de Pride Channel televisión; Iracy llinares, psicóloga educativa sexóloga en la promoción de derechos sexuales para todas las personas; Damián Ajenjo, miembro de Alicante Entiende y Chus Arroyo, presidente de Artegalia.

Por último, se ha presentado el jurado de la crítica, el encargado de conceder el premio Sergio Balseyro a la mejor película, y lo forman los críticos de cine Gonzalo Eulogio, Antonio Dopazo y Antonio Sempere.
El director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha comentado la gran participación en el apartado de cortometrajes, ya que el festival ha recibido más de 1.100 cortos de más de 18 países distintos.

El certamen Festival de Cine de Alicante está organizado por la asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

- Intermundo, ,