Blog Single Post

29

octubre

La subdelegada de Gobierno en Alicante ha visitado esta mañana el Banco de Alimentos en Mercalicante

La Comunidad Valenciana recibirá más de 3,5 millones de kilos de alimentos a través del programa del Fondo de Ayuda Europea para los más desfavorecidos

La Comunidad Valenciana recibirá más de 3,5 millones de kilos de alimentos de primera necesidad a través de la segunda fase del programa operativo del Fondo de Ayuda Europea para los más desfavorecidos 2014/2020 (FEAD), valorados en más de 3,2 millones de euros. Así lo ha anunciado esta mañana la subdelegada de Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, durante su visita al Banco de Alimentos, situado en las instalaciones de Mercalicante.
En concreto, gracias a esta actuación se entregarán en la provincia de Alicante casi dos millones de kilos de alimentos (1.958.197 kilos) que permitirán beneficiar a 64.514 personas. Se estima que este programa beneficiará en total a más de 119.000 ciudadanos de la Comunidad Valenciana. La ayuda será distribuida por la Federación Española del Banco de Alimentos y Cruz Roja Española entre más de 500 organizaciones asociadas.
El programa está gestionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El proyecto permite distribuir alimentos entre los colectivos más vulnerables, y está cofinanciado por el FEAD en un 85% y en un 15% con el Gobierno español.
La subdelegada del Gobierno ha destacado el esfuerzo inversor en alimentos, cofinanciado entre el Gobierno de España y el Fondo de Ayuda Europea destinado a las personas más desfavorecidas. Igualmente ha señalado que “el programa se completará con una tercera fase en febrero de 2019 con un reparto total de 91.662.762 kilos de alimentos en el territorio nacional”. Araceli Poblador ha agradecido a las entidades y personas voluntarias, su dedicación y entrega, haciendo posible la atención más básica a las personas más vulnerables.
La visita ha contado además con la presencia de la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía; el director del Banco de Alimentos en Alicante, Juan Vicente Peral; el presidente de Cruz Roja Alicante, Antonio Navarro; la jefa de Dependencia de Agricultura y Pesca en Alicante, Ana Ruth Gómez; el coordinador de Relaciones Agrarias, David Guzmán, entre otras autoridades.
La comitiva se ha desplazado por las instalaciones del Banco de Alimentos de Alicante, que se emplazan en una de las naves que Mercalicante cede para su uso por parte de esta entidad sin ánimo de lucro. Por su parte, la directora general de Mercalicante ha subrayado “la gran labor social que desarrolla el Banco de Alimentos, y que permite ayudar a muchas familias a acceder a algo tan básico e imprescindible como son los alimentos”.
Asimismo, el presidente del Banco de Alimentos de Alicante ha recordado durante la visita que “la ayuda FEAD de la UE es una de las aportaciones básicas que recibe el Banco de Alimentos de Alicante para atender a los más desfavorecidos, no solo por su magnitud y variedad, sino también por su carácter periódico, cierto y regular”.

- Intermundo, ,