Blog Single Post

23

septiembre

La Tecnología 5G contribuirá a la transformación de las empresas de la provincia

La importancia de la tecnología 5G como clave para la transformación e impulso positivo de las empresas de la provincia se ha tratado hoy en el I Foro UEPAL organizado por la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) en la Cámara de Comercio de Alcoy.

El acto ha contado con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el alcalde de Alcoy, Antonio Francés y el secretario autonómico de innovación y transformación digital, Jordi Juan Huguet. Mazón ha querido destacar que “el cooperativismo y la vertebración del territorio ayudarán a impulsar el desarrollo de nuestra provincia” y por su parte, Jordi Juan ha tendido la mano al empresariado para “construir una sociedad más fuerte y con mayor bienestar”.

La primera ponencia ha corrido a cargo del atleta paraolímpico Alejandro Marín, quien ha hablado sobre como superar las dificultades y emprender nuevos retos. Tras él, Antonio Álvarez, director de Zona de Vodafone España ha tratado el ‘5G como clave del impulso tecnológico para la transformación de las empresas’. El experto ha detallado como poco a poco se están implantando esta tecnología y la ventaja competitiva que supone para las compañías su uso.

‘Aplicación de las TIC en el sector textil’ de mano de Jorge Moreno de AITEX ha sido la siguiente charla. Por último, Juan José Sellés, presidente de UEPAL, ha hablado sobre las ‘Bondades del asociacionismo empresarial’. El acto ha sido moderado por Natxo Gómez, presidente de la FEDAC.

- Intermundo, ,