Blog Single Post

16

noviembre

Las empresas familiares alicantinas afrontan el reto de la ciberseguridad en una jornada de AEFA, su Fórum y Verne Technology Group

Las tres entidades han suscrito un convenio por el que se realizará una jornada sobre ciberseguridad, inteligencia artificial y el Distrito Digital de Alicante

Las empresas familiares de la provincia de Alicante cada vez son más conscientes de los riesgos que representan las amenazas de seguridad cibernética para cualquier compañía. Por ello, la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante, su Fórum y Verne Technology Group se han unido con el objetivo de desarrollar un encuentro formativo centrado en ciberseguridad, en el que además se abordarán otros temas tecnológicos como la inteligencia artificial y la implantación del Distrito Digital en Alicante.
Para poner en marcha esta jornada el presidente de AEFA, Francisco Gómez; el presidente del Fórum de AEFA, Luis Navarro, y el CEO de Verne Technology Group, Gianni Cecchin, han sellado un convenio de colaboración en la sede de AEFA. Mediante este acuerdo, las empresas familiares podrán conocer los factores clave que deben tener en cuenta a la hora de prevenir posibles ataques de ciberseguridad en sus organizaciones, y cómo la inteligencia artificial puede contribuir a esa seguridad, entre otras cuestiones.
Durante el acto de firma, Francisco Gómez ha agradecido el apoyo de Verne Technology Group para impulsar esta jornada y ha señalado que “estamos en un momento donde las empresas familiares deben adentrarse de lleno en la transformación digital, porque de ello va a depender su continuidad en el tiempo y su capacidad para ser competitivas en el mercado”. Sobre el Distrito Digital, ha recordado que “es un proyecto que puede ser muy positivo para nuestra provincia, siempre y cuando venga acompañado de las inversiones que necesita para poder desarrollarse”.
Por otro lado, Gianni Cecchin ha destacado la importancia de concienciar a la empresa familiar sobre los riesgos actuales de la ciberseguridad en un entorno cada vez más hiperconectado. “Las empresas familiares dedican toda una vida a construir algo tan valioso como su reputación y ese es un valor que se debe proteger frente a una ciberdelincuencia que actualmente mueve más dinero que el narcotráfico”, aseguró el CEO de Verne Technology Group.
Por su parte, el presidente del Fórum de AEFA ha incidido en que “uno de los motivos de inquietud dentro de la empresa familiar es la seguridad cibernética, por lo que es importante contar con una empresa como Verne Technology Group para informar y documentar a las segundas generaciones sobre estos aspectos tan relevantes en la actualidad”.
AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.
Verne Technology Group es una corporación de referencia en capacidad y calidad de servicio en el sector de las telecomunicaciones y TIC en España. Verne Group es una corporación que ha estado vinculada al sector de las telecomunicaciones y TIC durante más de cuatro décadas y actualmente cuenta con 1.600 profesionales repartidos en España, Marruecos y Alemania, y más de un centenar de ingenieros de telecomunicaciones. Grandes operadores, empresas y Administraciones Públicas depositan su confianza en Verne para afrontar con éxito sus proyectos tecnológicos estratégicos.

- Intermundo, ,