Blog Single Post

28

mayo

Las empresas familiares analizan los factores para crecer con éxito en una jornada de AEFA y AMG Interim Manager

Las empresas familiares han ahondado en los factores clave que deben tener en cuenta para lograr un crecimiento sostenible y de éxito en el tiempo durante una jornada, que ha sido organizada de manera conjunta por la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante y AMG Interim Manager.

 

Durante la charla, se ha expuesto la gestión del talento, las políticas de compensación, la internacionalización, la innovación y la omnicanalidad como “ingredientes que tienen que formar parte de un modelo adaptativo y necesario para el crecimiento de la empresa familiar”. Sobre ello, AMG ha puntualizado que “la incorporación de talento multiempresarial resulta clave a la hora de gestionar los distintos objetivos a conseguir para facilitar el crecimiento de la empresa familiar”.

 

La empresa familiar española afronta los próximos 12 meses con optimismo, tal y como se ha dado a conocer en este encuentro. Según datos obtenidos a través del VI Barómetro de la Empresa Familiar, el 80% de las compañías encuestadas confía en disfrutar de una situación económica positiva o muy positiva a un año vista, la cifra más alta desde que comenzó la recuperación económica en el año 2014.

 

En este contexto, el crecimiento se presenta como una tarea ineludible por diversos motivos como son la competencia, el mercado y el crecimiento de la propia familia, que obliga a generar resultados que permitan incorporar a las siguientes generaciones.

 

Por su parte, el presidente de AEFA, Francisco Gómez, ha señalado que “la figura del Interim Manager nos ayuda precisamente a profesionalizar la gestión de nuestros negocios, incorporando cuando la empresa lo necesita el conocimiento externo y el talento necesario para llevar a cabo con garantías suficientes los objetivos empresariales que previamente hemos establecido”.

- Intermundo, ,