Blog Single Post

10

mayo

Las hermanas Pascual Gómez-Cuétara reivindican “la revolución de los valores y la gestión emocional” para crecer en la empresaria familiar

Sonia y Pilar Pascual, consejeras de la Corporación Empresarial Pascual, destacan en un acto del Fórum de AEFA la importancia de crear empresas como espacio de crecimiento personal y desarrollo humano compatible el desarrollo empresarial y laboral

Sonia y Pilar Pascual Gómez-Cuétara, consejeras de la Corporación Empresarial Pascual han explicado en su ponencia organizada hoy por el Fórum de la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) la necesidad de trabajar en materia de valores y principios, así como en la gestión emocional de los distintos grupos humanos como elemento esencial para crecer en el mundo empresarial. Lo que han explicado como “la revolución de los valores y la gestión emocional”, básicos en la empresa familiar donde más chocan y confluyen estos elementos.

Las consejeras del grupo familiar Pascual Gómez-Cuétara han destacado la importancia de la gestión de las emociones, “porque tiene su impacto más allá de la vida de cada una de las personas, sino en el conjunto de los entramados empresariales, en todos, pero especialmente cuando nos encontramos en entornos familiares como nuestras empresas”. En este sentido, desde la Fundación de su empresa se desarrollan diversas iniciativas enfocadas al desarrollo de técnicas de gestión emocional, crecimiento y autonomía personal, convencidas que las empresas deben tener un objetivo comercial y económico, pero que no pueden dejar de lado otras cuestiones como los valores básicos y los sentimientos de las personas que la forman.

La ponencia ha versado sobre los Valores y gestión emocional de la empresa’, y en ella se ha abordado la gestión que el Grupo Pascual realiza en esta materia a través de la Fundación y del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), a través de la cual se ha dado formación en este sentido a miles de personas en España.

Las hermanas Sonia y Pilar han defendido la necesidad de trabajar en los planes de desarrollo personal, donde las empresas también son espacios de crecimiento y desarrollo humano, elemento esencial para la buena marcha de los proyectos empresariales.

Sonia Pascual es miembro de la Comisión de Responsabilidad Corporativa de Grupo Pascual y presidenta del Club Teype, además de coach Ontológico y formada en visión sistemática. Por su parte, Pilar Pascual también es miembro de la Comisión de Responsabilidad Corporativa y de Nombramientos y Retribuciones, así como presidenta del Centro de Investigación en Valores de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara y coach ontológico.

Ambas han señalado los valores que se aplican en el desarrollo de todos los proyectos, tanto en lo personal como en lo empresarial: respeto, confianza, compromiso, integridad y coraje. Elementos fundamentales en el desarrollo de uno mismo, en la relación que se establece con el exterior y los pilares con los crecer en autonomía personal para lograr la plenitud.

“Una sociedad sin valores o una empresa sin valores, así como una empresa o sociedad que no gestionan las emociones personales que allí coinciden no puede tener futuro. Si no nos preocupamos de las personas no podemos preocuparnos de los proyectos que ellos generan”, han recordado ante los empresarios reunidos en este acto del Fórum de AEFA al que ha asistido su presidente, Luis Navarro.

- Intermundo, ,