Blog Single Post

11

febrero

Las patronales del calzado valenciano cierran un acuerdo sobre el periodo de vacaciones con UGT y CCOO

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, la Asociación Española de Componentes del Calzado y los sindicatos CCOO y UGT han sellado un acuerdo en el que se establece el periodo de disfrute de las vacaciones en el sector en las zonas productivas de Elche, el valle de Elda y Villena durante 2019, tal y como contempla el convenio colectivo. El acuerdo se cerró ayer en la sede de Avecal en un encuentro donde asistieron la presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano; el director general de AEC, Álvaro Sánchez; Miguel Angel Cerdá de CCOO y Juan José Moreno de UGT.

El acuerdo aprobado recoge que el periodo de vacaciones será de 30 días naturales. En el caso de Elche y el valle de Elda ese periodo empezará el día 5 de agosto y finalizará el 1 de septiembre. Los dos días restantes se distribuirán según se pacte en cada empresa. Asimismo, en el caso de las empresas que por necesidades de producción, tesorería o servicio de pedidos no puedan realizar los 30 días consecutivos podrán de mutuo acuerdo con los trabajadores sustituir los días por otras fechas de igual naturaleza. En el caso de Villena, las vacaciones se han establecido del 15 al 28 de julio y del 4 al 10 de septiembre, y el resto de días que quedan pendientes se deben convenir con las empresas.

En relación con la remuneración de las vacaciones, el pacto establece que el pago de las vacaciones se realizará en base al salario del convenio y al promedio de incentivos. Los incentivos se calcularán conforme al promedio obtenido por cada empleado en las 13 últimas semanas trabajadas.

Por otra parte, el acuerdo incluye el supuesto de que si hay empresas que no pueden ajustarse al periodo de vacaciones o si no se llega a un acuerdo con sus trabajadores pueden someter sus propuestas a la comisión de mediación hasta el próximo 7 de marzo.

- Intermundo, ,