Blog Single Post

07

enero

Los actos públicos como herramienta de comunicación directa con los ciudadanos

Los actos públicos son una herramienta de comunicación que no ha caído en desuso, a pesar de que las instituciones y entidades públicas disponen de otros muchos canales de comunicación como son los medios de comunicación, las páginas web o las redes sociales. Al contrario de lo que se podría pensar las instituciones han seguido organizando estos actos para reforzar el contacto directo con otras entidades o con los ciudadanos. De hecho, incluso en medio de una pandemia mundial donde el contacto social no ha sido posible, las instituciones como las empresas, se han sabido adaptar y han convertido estos actos públicos en actos virtuales con acceso incluso a más personas que anteriormente. Un ejemplo de ello son los plenos municipales que de la noche a la mañana se han convertido en encuentros virtuales que el ciudadano puede seguir desde casa en tiempo real. Es verdad que este tipo de actos en muchos ayuntamientos e instituciones ya se podía seguir en streaming, pero ahora este hecho se ha generalizado y extendido.

Dentro de estos actos institucionales englobamos aquellos de carácter festivo como puede ser la celebración del 9 de Octubre en la Generalitat Valenciana o el Día de la Constitución, pero también hay que tener en cuenta otras jornadas como visitas de otras autoridades al municipio, inauguraciones, presentaciones, encuentros con asociaciones, etc.

En estos actos, además de la organización propia del evento en sí, una de las cuestiones que hay que tener en cuenta es el conocido protocolo del acto. El protocolo es “un conjunto de reglas de formalidad que rigen los actos y ceremonias oficiales”.  De hecho, este protocolo nos marca una guía de normas de respeto e integración que evitan incidencias o malos entendidos en estos actos oficiales. Este protocolo marca, entre otras cosas, la distribución del sitting en un acto, lo que facilita al organizador esa distribución mediante este orden ya establecido.

En Intermundo Comunicación no sólo somos expertos en el desarrollo y coordinación de eventos institucionales, sino también en el protocolo adecuado que cada situación requiere.

- Intermundo, ,

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *