Blog Single Post

21

octubre

Los alcaldes de Alicante y Elche dialogarán en la búsqueda de vías de colaboración entre ambas ciudades

UEPAL organiza el foro ‘La Región Funcional Alicante-Elche, nudo de desarrollo del sureste mediterráneo’, que inaugura el presidente de la Diputación, y reúne a los presidentes de las principales asociaciones empresariales

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), en colaboración con la Diputación Provincial, ha organizado el Foro ‘La Región Funcional Alicante-Elche, nudo de desarrollo del sureste mediterráneo’ que congregará al alcalde de Elche, Carlos González, y al alcalde de Alicante, Luis Barcala, en un diálogo que pretende hallar vías concretas de colaboración entre ambas ciudades para lograr crecimientos y desarrollos más pujantes en toda su área metropolitana.

El presidente de UEPAL, Juan José Sellés, ha señalado que “de este tema se ha hablado y escrito mucho a lo largo de la historia, pero desgraciadamente se ha hecho menos. Creo que, en estos momentos que dos alcaldes de dos ciudades como Elche y Alicante tengan la capacidad de dialogar en público y de buscar puntos en común, orillando las diferencias, es una gran noticia para el conjunto de la ciudadanía”.

Para Sellés, la suma del potencial de las dos ciudades “está desaprovechado, y tenemos la obligación  de – respetando la autonomía de cada una de ellas – sumar en esfuerzos colectivos. Hay una importante labor de los políticos y gestores, pero el conjunto de la sociedad también debe contribuir”.

La jornada, que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio del Parque Industrial de Torrellano el próximo miércoles, será inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, que dará lugar al posterior diálogo entre los alcaldes de las dos ciudades. Posteriormente, serán los representantes de las asociaciones empresariales quienes aportarán ideas de cooperación entre Elche y Alicante. En este caso están invitados el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera; el presidente de Cedelco, Joaquín Pérez; el presidente de AEFA, Francisco Gómez; el presidente de la CEV Alicante, Perfecto Palacio; y el propio Sellés en representación de UEPAL.

- Intermundo, ,