Blog Single Post

15

abril

Los clientes Hiperber apuestan por las primeras marcas

Las enseñas líderes tienen el 73% del peso de las referencias en los centros de la cadena

La cadena de supermercados Hiperber ha realizado un balance del consumo de marcas blancas y marcas líderes en sus establecimientos. Según las cifras obtenidas, sus consumidores apuestan por el consumo de productos de primeras marcas, un hecho que se refleja en la presencia que estas tienen en los supermercados de la cadena.

En total, cada establecimiento Hiperber tiene una media de 4.800 referencias, de las que alrededor de 1.300 son marcas blancas (27%) y unas 3.500 pertenecen a marcas líderes, es decir, las primeras marcas tienen un peso del 73% en las tiendas de la cadena.

Del mismo modo, en cuanto a las ventas, solo el 23,38% de la facturación de la empresa correspondió a productos de marca blanca (33 millones de los 142 millones con los que cerró el ejercicio 2018), por lo que es clara la preferencia de los clientes por las enseñas líderes.

Esta conclusión ha sido una tendencia constante en los supermercados Hiperber a lo largo de los años. La apuesta por las primeras marcas ha sido una estrategia de la empresa que se ha mantenido sin variación, al contrario de lo que apuntaban las tendencias del mercado.

Tal como explica el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, “nosotros siempre hemos tenido claro que había que darle al consumidor la posibilidad de elegir, por lo tanto, contamos con marcas blancas como una opción más, pero siempre dando la posibilidad de elegir entre diferentes opciones”.

Bernabeu ha señalado que “las marcas blancas son productos de calidad a un precio muy competitivo, sin embargo, en nuestros supermercados son muchos los clientes que prefieren optar por primeras marcas que destacan por su calidad e innovación, de ahí que tengan mayor presencia”.

- Intermundo, ,