Blog Single Post

15

noviembre

Los empresarios de Elche y comarca se interesan por el autoconsumo fotovoltaico como medida para aumentar su competitividad y sostenibilidad

El Circulo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO) ha organizado hoy, junto a la empresa Cubierta Solar, una jornada sobre el autoconsumo fotovoltaico en la industria en la sede de la Cámara de Comercio de Elche.

Los asistentes han conocido como gracias a la energía solar las empresas pueden disponer de energía a precios aproximadamente un 80% más bajos que los ofrecidos por la red convencional.

El gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro, ha explicado las ventajas del uso de las cubiertas de las naves industriales como espacios de ubicación de las instalaciones fotovoltaicas, además del ahorro, como puede ser el aislamiento térmico, la sostenibilidad, la linealidad en el coste de la energía durante 30 años o la posibilidad de verter los excedentes a la red.

Navarro ha comentado que actualmente la fotovoltaica es una herramienta imprescindible para la competitividad de las empresas con alto consumo eléctrico y que cumple con los programas de responsabilidad social corporativa. Una opción, que gracias al nuevo marco regulatorio, se encuentra en el momento más óptimo con periodos de amortización de las inversiones en plazos muy cortos, de entre tres a cinco años.

La provincia de Alicante cuenta con entre 2.700 y 3.000 horas de sol al año, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para apostar por la fotovoltaica ya que el aprovechamiento de las instalaciones es muy alto.

Los asistentes se han mostrado muy interesados por el autoconsumo fotovoltaico y han conocido casos de éxito de empresas de la provincia de diferentes sectores.

 

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 16 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

- Intermundo, ,