Blog Single Post

09

febrero

Los empresarios familiares apuestan por el sector vitivinícola como inversión

AEFA y Banca March han organizado una jornada en las Bodegas Monóvar para dar a conocer el primer fondo de inversión sobre la cadena de valor del vino

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante ha organizado hoy una jornada de trabajo para dar a conocer el primer fondo de inversión sobre la cadena de valor del vino de la mano de Banca March y poner en valor uno de los principales vinos alicantinos, el fondillón. El acto se ha desarrollado en las instalaciones de Bodegas Monóvar de la empresa familiar MG Wines Group.

Durante la presentación se ha puesto de manifiesto la gran importancia en la economía nacional e internacional del sector del vino. Tal y como ha explicado el ponente, José Mª Ortega, director general de March Asset Management, la gestora del Grupo Banca March, “invertir en vino de calidad tiene una rentabilidad del 100%, es un valor seguro para aquellas empresas que quieran invertir”. Ortega ha presentado March Vini Catena, primer fondo de inversión sobre la cadena de valor del vino, “una opción segura para aquellas empresas familiares que quieren administrar su patrimonio”, ha continuado.

El ponente ha expuesto todas las ventajas que tiene invertir en este sector para las empresas familiares. “La perspectiva mundial sobre la demanda del vino de calidad, no solo en países desarrollados sino también en los emergentes, hace que las compañías presentes en este sector puedan tener un comportamiento positivo a largo plazo”, ha concluido José Mª Ortega.

El presidente  de AEFA,  Francisco Gómez, ha agradecido a Banca March su colaboración y su trabajo. “Como empresa familiar que es, siempre ha demostrado una especial sensibilidad por la continuidad y el crecimiento de las empresas familiares españolas”, ha comentado. Gómez ha invitado a los asistentes a conocer este fondo de inversión, “una innovadora opción para la adecuada gestión de vuestro patrimonio”, ha recalcado.

Durante la jornada, que ha comenzado con la visita a los viñedos y una cata, se ha dado a conocer uno de los más importantes vinos de la D.O. Alicante, el fondillón. Bodegas Monóvar cuenta con la mayor y más importante reserva de Fondillón del mundo.

- Intermundo, ,