Blog Single Post

19

junio

Los fórums de las asociaciones territoriales de empresa familiar se reúnen en Alicante para celebrar un encuentro

El Fórum de la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante ha organizado un encuentro de verano que reunirá durante tres días a cerca de 40 jóvenes empresarios, pertenecientes a diversos fórums de las asociaciones territoriales de emrpesa familiar de España. La iniciativa comenzó ayer con una recepción de bienvenida en la plaza Calvo Sotelo de Alicante y continua hoy con la visita a la isla de Tabarca. El encuentro concluirá el domingo con una comida.

Durante la jornada de apertura de ayer, el presidente del Fórum de AEFA, Luis Navarro Buciega, destacó la utilidad de los fórums ya que “permiten preservar la continuidad de la empresa familiar formando y creando un espacio donde los jóvenes pueden compartir sus experiencias y sus ideas”.

La jornada del sábado ha comenzado con la salida hacia Tabarca desde Alicante. Para alcanzar la isla plana se puesto en marcha una actividad por equipos con veleros, que han partido del puerto desde la base de la Volvo Ocean Race. Después de la comida, se realizará una mesa redonda donde los empresarios Andrés Araez de la empresa Andrés Araez, que fabrica las Patatas Rubio, y Enrique Esquitino de D.Franklin contarán el caso de éxito de sus respectivas compañías.

La jornada concluirá con una cena a las 21.30 horas en el restaurante Ocean Race Club en Alicante. El encuentro está organizado de manera conjunta por la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante, el Forum de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante que está presidido por el consejero delegado de GET, Luis Navarro Buciega, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante.

El Fórum Familiar de AEFA es un espacio creado para los familiares de los miembros de la asociación, y en especial para los más jóvenes que representan la continuidad generacional en las empresas asociadas. Este órgano tiene entre sus objetivos sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del traspaso generacional en las empresas familiares.

- Intermundo, ,