Blog Single Post

25

agosto

Los niños de Terra Natura reciben una charla con ACNUR

Los niños de la Escuela de Verano del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han conocido esta mañana en un taller de sensibilización cuáles son los motivos que conducen a una persona a convertirse en refugiado, cómo es su proceso de huida del conflicto bélico y en qué consiste la ayuda humanitaria y la asistencia psicológica que recibe en los campos de refugiados, gestionados por ACNUR. La iniciativa se enmarca en una colaboración iniciada entre ambas entidades para concienciar sobre el problema que viven miles de refugiados en el mundo.

La charla ofrecida a los pequeños por miembros de la asociación España de ACNUR ha sido ilustrada con las imágenes de la exposición The Most Important Thing, además de utilizar otro tipo de material didáctico cómo las bolsas de alimento infantil que entregan a los niños para evitar su malnutrición o las cintas que usan para medir el grosor de los brazos y determinar así el grado de malnutrición del menor. La acción forma parte de la campaña ‘Ahora puedes verlo’.

En el taller también se han utilizado unas gafas de realidad virtual que muestran dos vídeos grabados por personal de la asociación humanitaria donde se observa la huida y llegada de un refugiado. Asimismo, el comité español de ACNUR tendrá un stand informativo habilitado desde hoy y hasta el próximo 27 de agosto en el complejo de naturaleza para informar a los visitantes sobre la problemática que viven los refugiados. La Asociación España con ACNUR ha hecho entrega de un diploma de colaboración al director general de Terra Natura Benidorm, Alberto Gaforio.

Según los datos que maneja ACNUR se estima que el número de personas refugiadas y desplazadas en el mundo en 2015 superó los 65,3 millones y que 1 de cada 113 personas en el mundo tuvo que huir. Así se calcula que 24 personas son forzadas a huir de sus hogares cada minuto, y que de ellas la mitad de los refugiados son niños. La mitad de los refugiados proceden de países como Siria, Somalia y Afganistán.

- Intermundo, ,