Blog Single Post

07

septiembre

Los XXVII Premios AEFA recaerán en las empresas Cableworld, CCS Arquitectos e ITC Packaging

Las empresas Cableworld, CCS Arquitectos e ITC Packaging serán galardonadas en la vigesimoséptima edición de los Premios AEFA. Así lo ha dado a conocer esta mañana la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante, Maite Antón, durante el acto de presentación de la nueva edición de estos reconocimientos. Tal y como ha señalado Antón, el palmarés de premiados de esta edición se completará con el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo, que en esta ocasión recaerá en el economista José María Gómez Gras.

La realización de los ‘XXVII Premios AEFA’ cuenta con la colaboración de CaixaBank, la Generalitat, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elda. Al acto de presentación han asistido el diputado de Innovación, Agenda Digital, Contratación y Residentes Internacionales de la Diputación de Alicante, Juan de Dios Navarro; el director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido; y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles.

La gala de entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre a las 12.00 horas en el Teatro Castelar de Elda. Los Premios AEFA tienen como objetivo fundamental reconocer la trayectoria empresarial y familiar de las empresas familiares de la provincia de Alicante por su contribución a la creación de riqueza y empleo, así como por ser ejemplos de innovación, internacionalización, emprendimiento y competitividad.

Durante el encuentro, Antón ha recordado que “pocas entidades tienen 27 ediciones de premios en nuestra provincia, y eso es indicativo de la gran trayectoria que ha tenido AEFA, y de haber sido visionarios a la hora de instaurar estos premios”. Igualmente, ha incidido en que estos premios tratan de poner de relieve “la importante labor que realizan las empresas familiares como pieza fundamental estratégica para la economía y la sociedad de nuestra provincia”.   

El Premio de la Generalitat ha recaído en la empresa Cableworld como reconocimiento a su trayectoria en el sector de la comunicación y las telecomunicaciones, desde que inició su actividad en el año 1988. La presidenta de AEFA ha subrayado de esta compañía que “fue pionera en el desarrollo de redes integrales de fibra óptima y soluciones inalámbricas”. La empresa se encuentra en segunda generación, y mantiene presencia en 27 municipios de las provincias de Alicante, Valencia, así como de la Región de Murcia.

La empresa CCS Arquitectos será galardonada con el premio de la Diputación de Alicante. El diputado Juan de Dios Navarro ha señalado sobre esta empresa familiar que posee “más de 35 años de experiencia en el desarrollo integral de proyectos de arquitectura, urbanismo y diseño de interiores”. También ha destacado la vinculación e implicación de su fundador, Carlos Company, con la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, de la que fue vicepresidente hace unos años.

El Premio CaixaBank ha sido para la empresa ITC Packaging por su elevada apuesta por la innovación, y su estrategia de internacionalización que le ha llevado a estar presente en más de 30 países de los cinco continentes. La empresa está especializada en el desarrollo integral de envases a medida para diversos mercados como la alimentación, cosmética y limpieza de hogar, entre otros. Se trata de uno de los principales fabricantes de packaging plástico de pared fina de Europa.

Felipe Pulido ha destacado durante el acto que “en CaixaBank, somos conscientes de la importancia de la empresa familiar, por ello, asumimos el compromiso de apoyarlas con todos nuestros medios humanos, tecnológicos y financieros que ayuden a las empresas, a las familias y a la sociedad en general. Somos y queremos seguir siendo la entidad de referencia en la provincia de Alicante y en el conjunto de la Comunitat Valenciana. Ahora, más que nunca”.

El encuentro se ha cerrado con las palabras de la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, quien ha remarcado la continua colaboración y apoyo al tejido empresarial alicantino ejercida por el economista Jose María Gómez Gras, cuya trayectoria será reconocida con la entrega del Premio de Honor Manuel Peláez Castillo. Robles le ha definido como “una gran persona y amigo”, y ha puesto el foco de atención en el trabajo que ha realizado para “mostrar la importancia de las empresas familiares para la economía y el desarrollo social” y crear la Cátedra de Empresa Familiar en la UMH.

 

- Intermundo, ,