Blog Single Post

03

octubre

Más de 500 corredores de la provincia participan en el IX Cross Escolar, III Milla y 5k Mercalicante Salud Mediterránea

Más de 500 corredores de la provincia de Alicante se han acercado esta mañana hasta las instalaciones de Mercalicante para participar en el IX Cross Escolar, III Milla y 5k Mercalicante Salud Mediterránea. La competición ha sido organizada por el clúster alimentario y cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (CERCA), el Centro 14 de la Concejalía de Juventud y Aguas de Alicante.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha estado acompañada por la concejala de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López; el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, y la directora de Desarrollo Corporativo y Relaciones Institucionales de Mercasa, Mayte Castillo, durante la inauguración de esta competición.

A lo largo de la jornada se han preparado talleres ecológicos, gastronómicos y de manualidades, y se han desarrollado actividades como juegos infantiles deportivos, bailes, sesiones de ciclo indoor o partidas de Quidditch, emulando a Harry Potter. También se han organizado degustaciones de productos aportados por las empresas del clúster alimentario. El encuentro deportivo ha tenido carácter benéfico, ya que se han recogido alimentos para ser donados al Banco de Alimentos de Alicante.

En la prueba 5K de la categoría master masculino ha vencido Juan Antonio Gil y Pilar Rodriguez en la categoría femenina. En el 5k senior la victoria ha sido para Joaquin Borell y para Esther Requena en la categoría femenina. Por otro lado, en la Milla para la categoría senior se han alzado con el primer puesto la corredora Esther Requena, que ha repetido podio en esta otra prueba, y Alain Loro en la categoría masculina. En la modalidad sub18, la victoria ha sido para Mateo San José y Daniela Ferris. En la disciplina de corredores adaptados, han logrado el primer puesto Daniel Paredes y Nuria Sánchez.

La entrega de trofeos ha continuado con los corredores que han participado en el Cross. Así en la modalidad prebenjamín han ganado Daniel Perez y Macaina Aguilar en sus respectivas categorías. En minibenjamín la victoria ha recaído en Liam Sainz y Alba Peinado. En benjamín, se han alzado con el primer puesto Alvaro Benesiu y Marta Clemente. En el caso de la categoría alevín, la victoria ha sido para José Serraguat y Ivet Cubero respectivamente. En el sub14 los corredores Roberto Gil y Magüi Dinat han logrado alcanzar las primeras posiciones. En el sub16, la victoria ha recaído en Marcos Carreón y Claudia Blasco.

La organización de esta competición cuenta además con la colaboración de Futura Impresión, Terra Natura, Aliclesa Distribuciones, Frutos Secos Hernández, Aceitunas Cazorla, Frutas y Hortalizas Antonio Miñana, Frutas y Verduras Jesús Gómez, Frutas Cadapa, Fruklas, Musgrave España, Asociación de Asentadores de Mercalicante, Club de Atletismo Apolana Alicante, Mr. Bytes, Decoraciones José Laorden, Nufri, Cítricos Cox, Dimarosa, Técnicas y Servicios Integrales de Levante, Reciclajes Elda, Almacenaje y Total Distribución Logística, Pedro Sánchez Alimentación, Alfonso Garrido López, Centro Tecnológico de Seguridad Alimentaria, Cines Odeón y Grupo DIA.

- Intermundo, ,