Blog Single Post

24

octubre

Mercalicante concede los premios del I Maratón Fotográfico y del I Concurso de Fotorreportaje

Mercalicante ha concedido los premios del I Concurso Fotorreportaje de Mercalicante y del I Maratón Fotográfico, que se han organizado este año para conmemorar el 50º aniversario del clúster alimentario. En el concurso de fotorreportaje ha sido premiada la serie de imágenes, titulada ‘La luz escondida’, y en el maratón el reconocimiento ha recaído en la obra ‘Me deja probar una por favor’.
Entre los valores analizados por cada uno de los jurados formados destacan la frescura de los productos, la alimentación saludable y el consumo de proximidad. Además de estos aspectos, en el caso del concurso de fotorreportaje, también se ha apreciado que las imágenes sepan transmitir la actividad desarrollada por los operadores del parque alimentario.
El premio del I Concurso Fotorreportaje de Mercalicante está valorado en 1.000 euros y del I Maratón Fotográfico en 200 euros. En ambos certámenes se ha alzado con la victoria Juan Pablo Barrenechea. El maratón fotográfico tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en los mercados municipales de la ciudad de Alicante, y contó con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Alicante.
Asimismo, el I Concurso Fotorreportaje de Mercalicante se ha desarrollado desde el mes de septiembre hasta octubre. Durante este periodo, los fotógrafos participantes han podido visitar las instalaciones de Mercalicante para elaborar sus proyectos. El jurado de esta edición ha estado formado por el coordinador del título de Experto en Fotografía Contemporánea de la UA, Jorge Pulla; la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía; y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva.
En el caso del maratón, el jurado ha estado integrado por el responsable del Centro de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante, Juan Carlos Victoria; el director del Festival Internacional de Fotografía Photoalicante, Leonidas Spinelli; una representante del estudio Reme Fotógrafas, Ana Cortés; y la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía.
Por otro lado, las imágenes ganadoras y otras obras seleccionadas que han participado en ambas convocatorias pasarán a formar parte de la exposición fotográfica sobre la historia de Mercalicante, que está incluida en la programación de actividades diseñadas para celebrar el 50º aniversario del parque alimentario y se llevará a cabo a finales de este año.

- Intermundo, ,