Blog Single Post

27

julio

Mercalicante conmemora su 50 aniversario en su Consejo de Administración

El clúster alimentario firma un convenio de colaboración para promover la sensibilización sobre la violencia de género

El Consejo de Administración de Mercalicante ha conmemorado esta mañana el 50 aniversario del clúster alimentario que se constituyó como personalidad jurídica el 27 de julio de 1968. El presidente del Consejo de Administración, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y todos sus miembros, acompañados de la directora general, Dolores Mejía, han recibido la memoria anual de Mercalicante y se han hecho una foto conmemorativa de esta efeméride.

Mercalicante ha realizado diferentes acciones para celebrar este aniversario como el diseño de un logo conmemorativo. Además, se ha convocado un concurso fotográfico que refleje la actividad en el sector y que de difusión a los valores como empresa. Este concurso también acercará el consumidor final a los comercios de proximidad ya que el maratón fotográfico tendrá lugar en los mercados municipales de la ciudad los ganadores podrán exponer su obras y la exposición de la historia de Mercalicante que tendrá lugar a final de año.

El consejo ha aprobado en su reunión las instrucciones internas de contratación de Mercalicante adaptadas a la nueva ley de contratos del sector público. Estas directrices garantizan la aplicación de los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación, así como que los contratos se adjudiquen tras utilizar una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145 de la LCSP.

El clúster alimentario se adherirá, tras dar hoy la conformidad, al convenio para promover la sensibilización sobre la violencia de género suscrito por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Mediante este acuerdo Mercalicante se compromete a colaborar en la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género tanto entre sus empleados como en el exterior; facilitar material informativo sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género entre su personal y desarrollar medidas de sensibilización dentro del entorno laboral.

- Intermundo, ,