Blog Single Post

05

junio

Mercalicante dona 36,5 toneladas de fruta a la Emergencia de Cruz Roja para ayudar a colectivos vulnerables

Las empresas instaladas en Mercalicante han aportado un total de 36,5 toneladas de fruta fresca dentro de la campaña iniciada por Cruz Roja para ayudar a las familias más vulnerables de la provincia de Alicante, que se han visto especialmente afectadas por la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus. La acción solidaria, iniciada en abril y que ha concluido en esta primera fase en mayo, ha estado promovida de manera conjunta por las empresas públicas Tragsa, Mercasa, y Mercalicante, y Cruz Roja.

En total, se ha distribuido fruta fresca entre 23 municipios de la provincia de Alicante y se ha ayudado a más de 6.500 personas. Un equipo de trabajadores de Tragsa y Mercalicante, formado por nueve personas, se ha encargado de preparar la fruta facilitada por las empresas ubicadas en el clúster alimentario, y también adquirida por Mercalicante, para ser trasladada y distribuida posteriormente en los distintos puntos de entrega y sedes determinadas por Cruz Roja.
Por parte de Mercalicante, han aportado productos las empresas Grupo Nufri, ARC Eurobanan, Fruklas, Mariano Pérez e Hijos, Gerfruits, Frutas Cadapa, Hermanos Gambín, José Manuel Correas Alfosea, Jesús Gómez Viudes, Antonio Miñana, Pascual García Catalán, Gómez Cano, Patatas Abellán, Hermanos Mico, Cítricos Cox, Frutas Antonio Sanchis, así como la entidad Ricardo Varón. Asimismo, Mercalicante ha habilitado una nave como punto de almacenamiento frigorífico y recogida de los productos para su preparación y posterior reparto a lo largo de la provincia.

La directora de Mercalicante, Dolores Mejía, ha resaltado “la gran implicación del personal y de las empresas de Mercalicante, sin la que no hubiera sido posible poner en marcha esta campaña solidaria”. Igualmente, Mejía ha querido agradecer expresamente el trabajo de Tragsa, Mercasa y Cruz Roja para “sacar adelante esta iniciativa que ha permitido ayudar a las personas que más duramente están viviendo las consecuencias de esta crisis en nuestra provincia”.

Por otro lado, tanto Tragsa como Mercasa, en coordinación con Cruz Roja, durante estos meses han facilitado una serie de recursos y medios técnicos para el suministro, almacenaje y distribución de toda la mercancía. En el caso de Grupo Tragsa, ha sido responsable de llevar a cabo las cuestiones logísticas, relacionadas con el reparto y el traslado hasta las agrupaciones municipales de Cruz Roja, poniendo a disposición de la operación el personal y los vehículos necesarios para realizar las más de 32 rutas a través de la provincia.

- Intermundo, ,