Blog Single Post

14

septiembre

Mercalicante formó en hábitos saludables a cerca de 9.500 jóvenes alicantinos durante el último curso escolar

Comienza el nuevo curso escolar, y con ello Mercalicante retoma la campaña de visitas de estudiantes a sus instalaciones con el fin de difundir y promover hábitos de alimentación saludable entre los niños y niñas desde edades tempranas. En concreto, este compromiso del clúster alimentario se tradujo en que 9.475 jóvenes alicantinos de 59 centros educativos de la ciudad de Alicante se formaron en prácticas de alimentación saludable durante el último curso escolar 2021-2022.

En concreto, las visitas escolares a las instalaciones del clúster alimentario registraron una participación de 675 estudiantes. A través de esta experiencia de carácter divulgativo, los menores participan en un taller sensorial, en el que mediante la manipulación de alimentos frescos, como frutas y verduras, adquieren conocimientos sobre cómo llevar una alimentación equilibrada. También recorren el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas de Mercalicante y otras empresas logísticas para aprender el funcionamiento de la cadena de distribución alimentaria.

En el caso de los colegios que no se desplazan a Mercalicante, los empleados del clúster trasladan el desarrollo del taller sensorial a los propios centros escolares. Así gracias a esta otra modalidad de la actividad se visitaron seis centros escolares durante el pasado curso, donde participaron 1.320 alumnos y alumnas.

Por otro lado, el clúster alimentario colabora en otros programas dedicados al fomento y práctica de hábitos saludables como la Jornada Disfruta del movimiento del programa ‘La Nevera’ de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante y las jornadas de ‘Hábitos saludables’ de la Concejalía de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados, en las que formaron parte 6.720 estudiantes. El compromiso con la alimentación y la dieta mediterránea se completó con otras colaboraciones, con el que se llegó a 760 niños y niñas de centros escolares de primaria.  

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha destacado “la importancia de inculcar, en los niños y niñas desde que son pequeños, la adopción de una dieta saludable, variada y equilibrada, que incluya el consumo habitual de productos frescos y en especial fruta y verdura, para que perciban el consumo de estos alimentos como algo normal y beneficioso para su salud”.

- Intermundo, ,