Blog Single Post

16

mayo

Mercalicante incrementa sus beneficios en el primer trimestre del año hasta superar los 202.000 euros

Mercalicante ha conseguido registrar más de 202.700 euros de beneficio neto durante el primer trimestre de 2019, cifra que supera notablemente a la cantidad obtenida en el mismo trimestre de 2018, en el que se consiguieron cerca de 17.000 euros. Así se ha comunicado esta mañana durante la celebración de la Junta General de Accionistas y del Consejo de Administración a los integrantes de ambos órganos administrativos.

El importante ascenso en los beneficios netos alcanzados por el clúster alimentario es consecuencia directa del aumento en la ocupación de espacios, de un ingreso extraordinario derivado de una indemnización y del favorable comportamiento del local aduanero que ha crecido en 35% con respecto al mismo periodo de 2017.

Durante la Junta General se han aprobado además las cuentas anuales obtenidas por la compañía en 2018, que ya fueron formuladas en el anterior Consejo de Administración celebrado en el mes de febrero. Los resultados registrados en el último periodo anual han dado un beneficio neto a la entidad superior a los 383.300 euros, lo que representa un incremento del 0,8% respecto a 2017, y un crecimiento del doble del presupuestado gracias a una mejora en la gestión de cobros prevista y un favorable comportamiento de los gastos.

Para la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, “seguimos con nuestra mejora continua en la que aspiramos a reforzar nuestros resultados de negocio en 2019”. La directiva ha añadido que “más allá de este mar de cifras, lo verdaderamente importante es que con estas cuentas se vuelve a demostrar el posicionamiento de Mercalicante como empresa eficiente y rentable, lo que nos va a permitir continuar con nuestro plan de inversiones para mantener debidamente actualizadas nuestras instalaciones y servicios a lo largo de 2019”.

También se ha anunciado el nombramiento de dos nuevos consejeros en representación de Mercasa, Guillermo García Lacuesta y Mª Pilar García Gómez y el cese por jubilación de de Tomás Casillas Jimenez. El orden del día ha incluido además la presentación de la empresa adjudicataria del derecho de superficie de la parcela de entrada al cluster alimentario.

- Intermundo, ,