Blog Single Post

16

febrero

Mercalicante mantiene su estela de beneficios con un resultado positivo superior a los 380.000 euros en 2017

El Consejo de Administración de la empresa ha formulado esta mañana las cuentas anuales y ha aprobado el presupuesto para 2018

Mercalicante ha mantenido su estela de beneficios por noveno año consecutivo tras cerrar el ejercicio de 2017 con un resultado positivo de 380.162 euros. Así se ha anunciado esta mañana durante la celebración del Consejo de Administración de la empresa mixta, capitalizada accionarialmente por Mercasa y el Ayuntamiento de Alicante. Durante el encuentro también se ha dado conformidad al presupuesto del clúster alimentario propuesto para 2018.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha recordado que “en la gestión de este parque alimentario acumulamos más de 3,3 millones de euros de beneficios desde 2008, el último año en el que registró pérdidas”, lo que en palabras de la directiva demuestra “la viabilidad de esta empresa como un modelo de negocio eficiente y sostenible en el tiempo”.

En el capítulo referido a los ingresos totales se han conseguido superar los 3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,5% respecto al año anterior, cifrado en 209.540 euros más que en 2016. Dentro de este apartado, la cifra de negocio se ha situado en 2.583.175 euros, cantidad similar a la obtenida en 2016 cuando se lograron 2.636.280 euros.

En relación con el presupuesto para 2018, destaca el esfuerzo inversor que la empresa pretende seguir realizando. Tanto es así que según las cuentas aprobadas se prevé destinar 247.000 euros este año frente a los 176.000 euros ejecutados en 2017, lo que supone un incremento del 40% respecto a 2017. La inversión se dedicará a adecuar el control de acceso, la apariencia de la entrada al recinto, al asfaltado de viales, mejoras en naves existentes y la modernización de aceras, entre otras acciones.

“Nuestra estrategia empresarial este año pasa por potenciar la ocupación del parque alimentario con actividades de valor añadido y mayor diversificación de producto, y modernizar nuestros servicios para mantener nuestra cifra de negocio, que junto con el ahorro en el capítulo de gastos que esperamos obtener, confiamos en cerrar una vez más el ejercicio con beneficios”, ha subrayado la directora.

Mejía ha apuntado además que “a pesar de nuestras limitaciones presupuestarias, queremos continuar invirtiendo en las instalaciones para modernizarlas y posicionarnos como un clúster alimentario referente en la provincia de Alicante”.

- Intermundo, ,