Blog Single Post

25

febrero

Mercalicante y Fundesem se alían para promover la formación y empleabilidad entre los profesionales del sector de la alimentación

Mercalicante continúa potenciando la formación y la especialización de los profesionales del sector de la alimentación a través un acuerdo de colaboración con la escuela de negocios Fundesem. El convenio permitirá reforzar y ampliar la oferta formativa dirigida a los trabajadores de las empresas del clúster alimentario, así como ofrecer a sus plantillas becas de estudios en los programas de especialización de la escuela y favorecer la difusión de su portal de empleo.

El acuerdo de colaboración se ha sellado esta mañana en las instalaciones del clúster alimentario en un encuentro, al que han asistido la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y el director general de Fundesem, Ismael Navarro. El convenio tendrá una vigencia de un año que podrá ser prorrogable por los mismos periodos.

Mercalicante y Fundesem han acordado, con esta firma, organizar y desarrollar de manera conjunta una serie de jornadas con expertos y profesionales de los diferentes sectores que permita a las empresas del complejo alimentario visualizar nuevas líneas de actuación empresarial además de contar con formación especializada para sus plantillas. Por ello, ambas entidades cederán sus espacios para la celebración de estos programas.

Por otro lado, Fundesem ha puesto a disposición de Mercalicante una serie de becas y bonificaciones que permitirán a sus empresas acceder a los programas de especialización impartidos en la escuela de negocios, tales como los másteres, cursos executive y posgrados en el marco de las diferentes áreas demandadas por las empresas, como administración, asesoría fiscal y laboral, dirección logística o marketing digital, entre otras.

Las líneas del convenio también recogen fomentar la empleabilidad dentro de las empresas clúster, cuyas ofertas laborales incluidas en el portal de empleo serán dirigidas a diferentes colectivos con el fin de encontrar los perfiles demandados por el clúster. Asimismo, el estudiantado de Fundesem también tendrá la opción de realizar sus prácticas académicas en el entorno empresarial de Mercalicante.

“Resulta imprescindible y fundamental apostar por la formación para seguir estando a la cabeza del sector en un entorno cada vez más competitivo. El acceso a programas especializados con contenidos específicos permitirá mejorar la preparación de los profesionales de nuestro sector, reforzando el talento que hay en él”, ha puntualizado Mejía.

Por su parte, el director general de Fundesem, Ismael Navarro, ha resaltado que es imprescindible seguir apostando por un liderazgo colaborativo y crear alianzas y colaboraciones con diferentes entidades y sectores de la provincia. “Con esta colaboración, desde Fundesem queremos apoyar el desarrollo profesional de los perfiles del sector alimentario a través de programas actualizados y adaptados al entorno tan cambiante en el que estamos inmersos”, ha finalizado Navarro.

- Intermundo, ,