Blog Single Post

15

mayo

‘Mirando al mar’ y ‘The Chain’ se presentan hoy en la sección oficial del Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante ha recibido esta mañana dos nuevas películas que compiten en la sección oficial a concurso. Se trata de ‘Mirando al mar’ y ‘The Chain’, que se proyectarán esta tarde a las 18.00 y las 20.00 horas, respectivamente en los cines Kinépolis.

Por un lado, se ha presentado ‘Mirando al mar’, del director alicantino Ángel Puado, que ha atendido a los medios junto a los actores protagonistas de la película Chelo Oñate y Paco Escribano. El largometraje cuenta la vida de Ángel, quien se marcha de Madrid a Alicante, donde allí conoce a Chelo y entre los dos nacerá una historia de amor que los cambiará para siempre.

Por otro lado, se ha presentado ‘The Chain’, de David Martín Porras. Esta película narra la historia de Mike que cuando descubre que tiene la misma enfermedad neurológica que su padre, decide poner fin a su vida para no acabar como él. Para ello entrará en una cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, tienes que matar a alguien primero. Un film que saca a la palestra el debate de la eutanasia y que se estrenará en España el 31 de mayo. A la presentación ha asistido Elisa Lleras, su productora.

Las proyecciones de largometrajes continuarán mañana jueves con la quinta película a concurso: ‘El ombligo de Guie´dani’, de Xavi Sala. Las seis películas que compiten en la 16ª edición del Festival de Cine de Alicante optan a los premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

El Festival ha recibido hoy también a Zhao Bo, director de la película invitada ‘Un pueblo tranquilo’ que se proyectará mañana jueves en versión original subtitulada a las 20.00 horas en Kinépolis con entrada libre.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Alicante, y otras empresas colaboradoras.

 

 

PROGRAMACIÓN PARA EL JUEVES 16 DE MAYO

 

  • 17.00 h. Cruz Roja Alicante. Sede Provincial.

Proyección ‘Volar’. Documental sobre la violencia de género.

Con la presencia de la directora de la película.

Entrada libre

 

  • 18.00 h. Ámbito Cultura El Corte Inglés. 

Ciclo Cine Social: Cortometrajes Escolares.

Entrada libre.

 

  • 18.00 h. -MACA

Cine Iraní: ‘Mazar Sharif’.

Entrada libre.

 

  • 18.00 h. –Cines Kinépolis. 

Largometraje a concurso: ‘El ombligo de Guie’dani.

Con la presencia del equipo de la película.

Entrada 5€.

 

  • 18.00 h. Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Ciclo Cine del Mediterráneo: ‘Las guardianas’ de Xavier Beauvois

Entrada libre.

 

  • 20.00 h. Cines Kinépolis.

Película invitada V.O.E: ‘Un pueblo tranquilo’ de Zhao Bo China.

Con la presencia del equipo de la película.

Entrada libre.

 

  • 21.00 h. Cines Kinépolis.

Película invitada: ‘Ola de crímenes’.

Con la presencia del equipo de la película.

Entrada libre.

- Intermundo, ,