Blog Single Post

05

julio

Nacen nuevos ejemplares de camaleón de tres cuernos en Terra Natura Benidorm

 

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha vuelto a conseguir la reproducción en cautividad del camaleón de tres cuernos, también llamado Camaleón de Jackson (trioceros jacksonii xantholophus). En total, gracias al programa de reproducción del parque, han sido cinco los ejemplares que han nacido esta semana de esta especie, conocida por los tres cuernos que presenta en el rostro, excepto en el caso de las hembras que carecen de ellos.

Las crías están instaladas por ahora en una zona reservada y aislados, ya que son animales solitarios y territoriales y dos ejemplares juntos en un mismo espacio podría dar lugar a luchas entre ellos. Cuando nacen estos camaleones pesan en torno a 1 gramo y miden cerca de 2 centímetros. Los cuidadores deben controlar que cada uno de ellos empieza a alimentarse de microinsectos y asegurarse de que cazan por sí solos. En las próximas semanas, se trasladarán a la zona de Pangea para que puedan ser observadas por los visitantes del parque.

Esta especie, originaria de países como Kenia y Tanzania, vive en las montañas selváticas y es ovovivípara, lo que significa que pare a sus crías vivas. Estos animales utilizan sus cuernos como arma de intimidación ante sus rivales y los emplean contra otros machos de la especie a modo de espadas. En la época de reproducción suelen agitarlos con movimientos espasmódicos con el objetivo de impresionar a las hembras o marcar territorio frente a sus oponentes.

Esta es la segunda reproducción de esta especie que se produce en Terra Natura Benidorm, ya que hace dos años los cuidadores del parque lo lograron por primera vez tras recrear los parámetros ambientales del hábitat natural de esta especie. En la actualidad, conviven en el parque dos adultos y siete crías de Camaleón de Jackson.

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.

- Intermundo, ,